Goldman Sachs desconfía de Puig tras presentar resultados y reduce su precio objetivo
El grupo de perfumería y moda cae más de un 2% este lunes, tras desplomarse un 13,65% el viernes.
9 septiembre, 2024 12:43Puig sigue sufriendo en bolsa. Las acciones del grupo de perfumería, cosmética y moda han llegado a caer más de un 2% en la sesión de este lunes, tras haberse desplomado un 13,65% el viernes, a consecuencia de la presentación de sus resultados. Los nuevos descensos coinciden con la revisión a la baja de las estimaciones de Goldman Sachs.
La entidad ha recortado el precio objetivo de la propietaria de Paco Rabanne y Charlotte Tilbury hasta situarlo en los 28 euros por acción, frente a los 30 euros que la entidad estadounidense fijó en sus anteriores previsiones. Al mismo tiempo, han mantenido la recomendación de comprar.
Tal y como explican en un informe, los analistas de Goldman Sachs achacan la revisión a la baja del precio objetivo a la reducción de la previsión de beneficio por acción llevada a cabo por Puig.
Con la caída de este lunes, las acciones de Puig cotizaban ligeramente por debajo de los 23 euros por acción. Es decir, a pesar del ajuste, los analistas de Goldman Sachs siguen viendo potencial en la compañía catalana. En concreto, el avance estimado es del 34%.
El banco de inversión de EEUU ha sido la primera firma en revaluar las métricas de Puig después de que la compañía haya presentado los resultados del primer semestre del año. Sus primeras cuentas como cotizada y como valor del Ibex 35.
En los primeros seis meses del año, la también propietaria de Carolina Herrera y Nina Ricci ganó 157 millones de enero a junio, un 26,6% menos que en el mismo periodo del año anterior, debido a los costes de la oferta pública que la llevaron a salir a bolsa en mayo y a otros gastos en fusiones y adquisiciones.
Así lo explicó la compañía, que detalló que sus menores beneficios en relación con la primera mitad de 2023 se deben a los “costes de carácter excepcional de la oferta pública, así como a los gastos en fusiones y adquisiciones y a otros ajustes”, que detalla que ascendieron a 84 millones de euros.
Caída del 14%
En Goldman Sachs ponen el foco en el menor crecimiento de las ventas. Y advierten de que "aunque esta ralentización es decepcionante, también ha suscitado preocupación en dos de los motores de crecimiento de Puig": Charlotte Tilbury y Niche Fragrances, en este último caso atribuida, principalmente, a la debilidad de Christian Louboutin debido a su exposición a China.
“A pesar de esta falta de visibilidad, la valoración de Puig en 19,8x CY25 P/E sigue siendo atractiva teniendo en cuenta la calidad de las marcas en la atractiva categoría de belleza”, consideran. “El crecimiento de los productos de cuidado de la piel y las fragancias superventas fue mayor de lo esperado”, valoran.
La fuerte caída de los beneficios penalizó al valor en la sesión del viernes y sus acciones cayeron un 13,65% al final del día. Dicho descenso ha provocado que el valor de Puig se haya reducido un 14% desde que comenzó a cotizar en bolsa.
La multinacional debutó en el mercado el pasado 3 de mayo. Se trató de la mayor salida a bolsa en España desde 2015. La compañía catalana comenzó a cotizar a un precio de 24,5 euros por acción, en el rango más alto de los establecidos en el folleto de la oferta, lo que implicaba una valoración de 13.920 millones de euros.
Tras las caídas, su valor en el mercado es de 12.100 millones de euros, según datos de LSEG.