Merlin Properties: superar los 11,60 euros abrirá un nuevo tramo de continuidad al alza
Las expectativas de bajada de tipos convierten al valor en una opción muy atractiva por el impacto positivo en la valoración de sus activos.
10 septiembre, 2024 10:50En la sesión de hoy martes, el selectivo español enfrenta importantes resistencias, destacando los máximos intradiarios del pasado viernes en los 11.329 puntos. Es necesario superarlos para dar continuidad a esta reacción alcista. Los datos macroeconómicos deberían actuar como catalizador para consolidar nuevas subidas. Entre los componentes del selectivo español, sobresale el comportamiento alcista de las acciones de Merlin Properties.
El próximo 12 de septiembre será clave, ya que el Banco Central Europeo podría reducir los tipos de interés. Este aumento en las expectativas de bajadas de tipos, que posteriormente deberá confirmar la Reserva Federal, beneficia significativamente a las inmobiliarias, debido al impacto positivo que tiene en la valoración de sus carteras de activos.
Desde principios de agosto hasta hoy, Merlin Properties ha acumulado una revalorización de sus acciones de más del 16%, destacándose por mantenerse al margen de la elevada volatilidad que ha afectado de manera significativa a los mercados en las últimas semanas.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
De esta forma, podríamos estar ante el punto de partida para el despegue de las inmobiliarias, que podrían atravesar un momento especialmente favorable en bolsa, convirtiéndose en una opción muy atractiva para los inversores interesados en una exposición a los tipos de interés dentro de sus carteras. Sobre todo considerando que nos encaminamos hacia un ciclo de flexibilización monetaria con posibles efectos positivos a largo plazo.
Desde el punto de vista técnico, y observando retrospectivamente desde noviembre de 2023, los títulos de Merlin Properties han dibujado una fase de mínimos y máximos relativos crecientes, impulsando el precio de sus acciones desde los 7,28 euros hasta los máximos alcanzados en mayo y junio, situados en los 11,23 euros.
En el nivel de los 11,23 euros, Merlin Properties formó una figura de doble techo, ya que no logró superarlo en dos ocasiones, lo que dio lugar a descensos significativos tras estos intentos.
Durante la última fase correctiva, Merlin Properties generó una zona de soporte en los 9,90 euros. Desde allí, inició una importante fase de recuperación, llevando su cotización por encima de todas sus medias móviles más importantes, así como de las resistencias que representaron los niveles de 10,47 euros, 11 euros y, finalmente, los 11,23 euros por acción.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Actualmente, Merlin Properties se encuentra en una situación técnica de subida libre absoluta en gráfico ajustado a dividendo y ampliación, lo que indica que el valor no tiene referencias técnicas por el camino que puedan frenar su avance. Esta condición podría seguir impulsando su crecimiento en bolsa en las próximas sesiones.
Si el valor logra cotizar por encima de los máximos de las últimas tres jornadas, situados en 11,59 euros, abriría el camino hacia nuevos objetivos, como los 12 euros, que coinciden con la extensión de su última fase alcista. Este escenario permitiría considerar la introducción de una orden de compra. La orden de protección debería situarse por debajo de los mínimos del día, es decir, si el valor pierde los 11,45 euros en base cierres.