Wall Street arranca dubitativo. Los parqués norteamericanos, que avanzan planos en promedio, se mueven entre décimas verdes y rojas según el momento y sin una dirección clara hacia dónde tirar.

Solamente el índice de las pequeñas cotizadas estadounidenses Russell 2000 se atreve a intentar tirar en cabeza, con una pequeña ganancia del 0,40%.

De momento, los mercados bursátiles de Estados Unidos reaccionan con cautela al último dato de inflación del país. Ayer se conoció que el IPC norteamericano cayó al nivel más bajo en tres años y medio, al 2,5%. Los analistas estiman que la Fed podría recortar los tipos de interés en 25 puntos básicos este 18 de septiembre.

Entre tanto, la noticia del día la protagoniza la farmacéutica Moderna, que cae un 18% tras anunciar que recortará su presupuesto anual de I+D en unos 1.100 millones de dólares.

El CEO, Stéphane Bancel, ha destacado el éxito de Moderna en el avance de sus vacunas y terapias basadas en ARNm a raíz de la pandemia de Covid, pero ha reconocido que la compañía ahora necesita reducir el ritmo de nuevas inversiones en I+D para centrarse en la entrega de diez nuevos productos para 2027.

Por el contrario, Warner Bros Discovery sube un 7% tras crear una nueva división que reorganiza sus parques temáticos, experiencias y los Studio Tour.