Inmobiliaria Colonial acelera su impulso y enfrenta una importante resistencia
Las mejoras de recomendación y el entorno de bajadas de tipos llevan al valor hacia sus máximos interanuales, cerca de los 6,40 euros.
13 septiembre, 2024 10:54El Ibex 35 se enfrenta a la resistencia situada en los máximos anuales de 11.469,5 puntos, en una sesión en la que intentará superar este nivel para iniciar un nuevo tramo alcista. No obstante, Wall Street tendrá la última palabra para determinar si la inercia alcista de los últimos días tiene continuidad. Entre sus componentes destaca el comportamiento de las acciones de Inmobiliaria Colonial, que lideran hoy viernes la tabla.
En la sesión de ayer, el Banco Central Europeo redujo los tipos de interés en 25 puntos básicos. Aunque la reducción ha sido moderada, señala un posible camino hacia futuros recortes, lo cual incentiva a los compradores a mejorar sus ofertas y consecuentemente aumentar las transacciones inmobiliarias. Este hecho está favoreciendo un nuevo impulso del precio de sus acciones.
Además, Inmobiliaria Colonial ha recibido recientemente una mejora de calificación por parte de Jefferies, que pasó de mantener a comprar. La firma también incrementó su precio objetivo de 5,00 euros a 7,00 euros, basándose en los buenos resultados operativos de la empresa y en la previsión de una reducción de su apalancamiento.
[Consulte aquí las claves operativas del Ibex 35, según el analista Eduardo Bolinches]
Desde una perspectiva técnica, analizando el comportamiento de Inmobiliaria Colonial a largo plazo, se observa una gran volatilidad. Alcanzó un máximo de 6,936 euros, seguido de un retroceso que llevó sus títulos a los 4,58 euros, lo que representó una pérdida superior al 28% de su capitalización bursátil.
Posteriormente, los títulos de Inmobiliaria Colonial rebotaron dejándonos un doble techo en los 6,145 euros, sin lograr superar los máximos anteriores, lo que derivó en una nueva fase correctiva, aunque menos pronunciada. Sin embargo, lo más interesante es el comportamiento reciente, donde el valor está protagonizando un significativo rebote a corto plazo.
Con origen en los 5,04 euros, esta última fase de reacción alcista ha llevado a Inmobiliaria Colonial a superar varias resistencias horizontales importantes, además de posicionar el precio de sus acciones por encima de sus medias móviles más representativas. A lo largo de este proceso alcista, se han abierto algunos huecos al alza, lo que ha impulsado el valor hacia los máximos interanuales cercanos a los 6,40 euros.
Sin embargo, debido a que los niveles de sobrecompra son muy elevados, es probable que desde su zona actual de cotización se produzca algún tipo de corrección que pruebe la solidez del primer soporte horizontal, situado en la zona de los 6,14 euros como primera referencia.
[La cartera de acciones de Eduardo Bolinches para la sesión de hoy]
Este comportamiento técnico del valor plantea dos posibles estrategias de entrada. La primera sería comprar en el momento en que las acciones logren superar la resistencia ubicada en los 6,40 euros. En ese caso, se podría introducir una orden de compra con un objetivo en los 6,71 euros, que es la siguiente resistencia horizontal.
La segunda estrategia consiste en esperar una corrección del valor hacia los 6,14 euros para entrar con mayor seguridad, tras una reducción en los niveles de sobrecompra. Esto podría facilitar un rebote técnico hacia los 6,40 euros como nuevo objetivo alcista. Es importante no permitir que el precio caiga más del 3% por debajo del nivel de entrada.