Anodina subida promedio de casi el 0,5% la que registra Wall Street en el primer tramo del viernes, con el Dow Jones como puntal cerca del 0,6%.
El toque de picante en los parqués estadounidenses lo pone el índice de las pequeñas cotizadas Russell 2000, que se revaloriza por encima del 1,9%.
La jornada no tiene grandes ganadores ni perdedores. En el lado positivo de la balanza, títulos como ETSY (plataforma dedicada al comercio online de artículos de artesanía, vintage y decorativos), Warner Bros Discovery o Uber Technologies lideran las ganancias, con subidas del 8,3%, del 7,6% y del 6%, respectivamente.
Por el contrario, Adobe pierde un 9%. En números rojos le siguen Garmin y Moderna, con retrocesos del 6% y del 5%. La compañía de software sufre un fuerte traspiés tras sus resultados del tercer trimestre fiscal. Ha superado las previsiones del consenso del mercado, pero ha decepcionado al emitir sus nuevas -y débiles- previsiones de cara al futuro inmediato.
La empresa, que estos días ha presentado su IA para vídeos, ha informado de un beneficio neto de 1.684 millones de dólares, lo que supone un incremento del 20% frente a los 1.403 millones del mismo periodo del ejercicio anterior. Sin embargo, Adobe no ha convencido al mercado con sus guías para los próximos meses.
Así, ahora espera ganancias por acción de entre 4,63 y 4,68 dólares sobre ingresos de entre 5.500 y 5.550 millones de dólares en el cuarto trimestre. Los analistas habían emitido un pronóstico de 4,67 dólares en ganancias por acción sobre 5.610 millones en ventas. No es demasiada desviación, pero lo suficiente como para que los inversores le den un susto este viernes.