Leves pérdidas en Wall Street que apenas llegan al 0,25% en promedio. El índice norteamericano que mejor aguanta el envite de la tensión bélica en Oriente Medio entre Israel e Irán es el Nasdaq, que solamente retrocede un 0,10%.
Por su parte, el selectivo de las pequeñas compañías estadounidenses, el Russell 2000, se ve más afectado, con un descenso del 0,70%.
Wall Street cotiza en rojo con los inversores ojo avizor hacia la escalada de tensiones en Oriente Medio, después de que esta semana Irán lanzara misiles contra Israel en represalia por sus operaciones en Líbano, y pendiente del nuevo informe de empleo que se publicará este viernes.
La respuesta de Teherán contra el Estado hebreo por las muertes de los líderes de Hamás, Hezbolá y un general iraní ha generado un clima de incertidumbre en los operadores que no favorece las operaciones de riesgo.
A nivel individual, Vistra Corp, que la semana pasada superaba a Nvidia como la acción con mejor rendimiento de 2024, sigue dando buenas noticias a los inversores. La empresa minorista de generación de electricidad y energía con sede en Texas se revaloriza casi un 6%.
También sube un 5% MarketAxess Holdings, la empresa de tecnología financiera que opera una plataforma de negociación electrónica para los mercados de crédito institucional y también proporciona datos de mercado y servicios posnegociación.
Por el contrario, Warner Bros Discovery se deja un 3,8%, por un 2,9% Universal o Universal Health Services.