Wall Street recoge con moderada alegría el dato de creación de empleo en EEUU. El país norteamericano creó 254.000 empleos en septiembre, superando las expectativas, que apuntaban a 140.000, y de nuevo por encima de los 200.000 tras la desaceleración durante los meses de verano. Por tanto, la tasa de paro ha cedido hasta el 4,1%.
De ahí que las bolsas estadounidenses suban en torno a un tibio 0,25% en promedio, con el Nasdaq intentando tirar al alza, pero con el Dow Jones coqueteando con los números rojos. Por su parte, el Russell 2000 sube un 1% gracias al empuje de las pequeñas cotizadas americanas.
Los analistas coinciden en que los datos de empleo de septiembre confirman que la economía de EEUU sigue siendo resiliente, lo que genera optimismo entre los inversores y reduce las expectativas de una postura agresiva por parte de la Reserva Federal.
Bret Kenwell, analista de eToro, afirma que "los datos probablemente eliminen la posibilidad de un recorte de 50 puntos básicos" en noviembre por parte de la Fed de Jerome Powell.
Por nombres concretos, sobresale la subida del 8% de Amentum Holdings. La compañía se ha convertido en el último miembro en incorporarse al S&P 500 esta semana después de un spin-off de la empresa de ingeniería y construcción Jacobs Solutions.
Entre los grupos con mayores pérdidas, están D.R. Horton, Equifax, Pultegroup, Builders FirstSource o Extra Space Storage, todos por encima del 3%.