Un cartel de Wall Street.

Un cartel de Wall Street. Reuters

Mercados

Wall Street se apoya en Netflix para sumar su sexta semana consecutiva al alza y firmar su mejor racha en un año

L. Piedehierro
Publicada
Actualizada

Apertura con tendencia mixta en Wall Street. Mientras que el Dow Jones retrocede, afectado por las caídas de American Express y P&G, el S&P 500 se dirige hacia los 6.000 puntos y el Nasdaq Composite se acerca a máximos históricos gracias al impulso de Netflix. En cualquier caso, los principales índices de la Bolsa de Nueva York se acercaban a sumar su sexta semana consecutiva de ascensos.

El Dow Jones perdía un 0,28%, hasta los 43.130,96 puntos; mientras que el S&P 500 avanzaba un 0,23%, hasta los 5,854,51 puntos, y el Nasdaq Composite, un 0,69%, hasta los 18.503,71 puntos.

A pesar del descenso que este viernes sufría el Dow Jones, los tres principales índices de Wall Street registraban ganancias semanales. El avance del Dow Jones en la semana era del 0,56%; por el 0,6% que sumaba el S&P 500 y el 0,74% que repuntaba el Nasdaq Composite.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

De esta forma, el parqué neoyorquino se aproximaba a cerrar su sexta semana consecutiva al alza. Se trata de su mejor racha desde la comprendida entre octubre y diciembre de 2023. Entonces Wall Street encadenó nueve alzas semanales de forma ininterrumpida.

"El sector financiero ha respondido muy bien a los resultados. Fue el primer gran sector en presentar sus resultados y tuvo un desempeño bastante bueno. Ahora la atención se está desplazando y se centrará en las empresas tecnológicas y otras grandes empresas de primera línea", señalan los analistas de 50 Park Investments.

"Hasta que no veamos que las acciones realmente sufren un duro golpe o caen con fuerza en los resultados, el mercado se ha ganado el beneficio alcista de la duda", añaden los mismos expertos en una nota recogida por Reuters.

El último impulso para el S&P 500 y el Nasdaq Composite –en los que la presencia de compañías tecnológicas es mayor- viene de la mano de Netflix. Las acciones de la plataforma de streaming subían un 9,3% en la apertura de la sesión, hasta alcanzar los 755,96 dólares.

Netflix registró un beneficio neto de 6.843 millones de dólares (6.310 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2024, lo que representa un avance del 53% respecto del resultado contabilizado en el mismo periodo del año anterior.

Desde este mismo viernes la compañía ha subido las tarifas de sus distintos planes de suscripción en España e Italia. "Estamos trabajando para mejorar nuestra monetización mediante el perfeccionamiento de nuestros planes y precios", señaló la compañía de Los Gatos (EEUU) en la presentación de sus cuentas, según informa Europa Press.

Más resultados

No ha sido el único gigante estadounidense que ha informado de sus cuentas. El gigante estadounidense Procter & Gamble (P&G), dueño de marcas como Ausonia, Tampax, Pantene o Ariel, inició su año fiscal contabilizando un beneficio neto atribuido de 3.959 millones de dólares (3.651 millones de euros) entre julio y septiembre, lo que representa una caída del 12%.

La facturación neta de P&G en el trimestre fue de 21.737 millones de dólares (20.044 millones de euros), lo que implica un descenso interanual del 0,6%.

La empresa de tarjetas de crédito y soluciones de pago American Express cerró el tercer trimestre de 2024 con un beneficio neto atribuido de 2.474 millones de dólares (2.278 millones de euros), lo que equivale a un avance del 2,3% respecto del resultado obtenido en el mismo periodo del año anterior.

American Express (-4,91%) y P&G (-0,84%) lideraban las caídas del Dow Jones en los primeros minutos de negociación. Por el contrario, las mayores subidas eran las de Apple (+1,18%), Intel (+1,05%) y Boeing (+0,27%).