Wall Street.

Wall Street. Pixabay Pixabay

Mercados

El Dow Jones se aleja de los 43.000 puntos afectado por el brote de E. coli que sufre McDonald's

L. Piedehierro
Publicada
Actualizada

Nuevo revés para Wall Street. Los principales índices de la Bolsa de Nueva York arrancaban el miércoles en negativo, una jornada marcada por la presentación de nuevos resultados empresariales y por el incremento de la rentabilidad de la deuda estadounidense. Las caídas las lideraba el Dow Jones, afectado por el descenso de McDonald's.

Exactamente, el Dow Jones cedía un 0,58%, hasta los 42.685,94 puntos; el S&P 500 bajaba un 0,36%, hasta los 5,829,15 puntos, y el Nasdaq Composite, un 0,55%, hasta los 18.465,58 enteros.

McDonald's encabezaba las pérdidas del Dow Jones al restar un 6,04%. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informaron el martes de una alerta de seguridad alimentaria por un brote de E. coli vinculado con las hamburguesas Cuarto de Libra de la cadena de comida rápida. Por el momento, el brote ha dejado un muerto, diez personas hospitalizadas y 49 casos en Estados Unidos.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

Pese a que aún no se sabe qué ingrediente alimentario específico está contaminado, McDonald's ha señalado que "puede estar relacionado con las cebollas en rodajas utilizadas en el Cuarto de Libra y obtenidas por un único proveedor que presta servicios a tres centros de distribución", según recoge Efe.

Según la CNN, entre las diez personas que han sido hospitalizadas, se encuentra un niño y la mayoría de las enfermedades se dieron en los estados de Colorado y Nebraska.

La segunda caída más elevada del Dow Jones era la de Coca-Cola, del 2,76%. La compañía ganó en el tercer trimestre del año 2.848 millones de dólares, un 7,7% menos que en el mismo periodo del año anterior. 

Su facturación alcanzó los 11.854 millones de dólares, lo que implica un descenso del 0,8% respecto del mismo periodo del año precedente.

Por el contrario, las mayores subidas del Dow Jones eran las de Verizon (+0,92%), Boeing (+0,75%) y Walmart (+0,35%).

Boeing cotizaba en positivo a pesar de que triplicó sus pérdidas netas. Exactamente, los números rojos crecieron un 260% entre enero y septiembre, hasta los 7.968 millones de dólares, debido al impacto de la huelga de 33.000 trabajadores en Seattle (EEUU).

Precisamente este mismo miércoles, los empleados en huelga del fabricante de aviones votarán a última hora del día si aceptan o no la propuesta de la compañía de subir un 35% los salarios después de casi un mes y medio de una protesta que ha terminado de debilitar la estructura del gigante aeronáutico.

Una vez concluya la jornada, Tesla informará de sus cuentas. Sus títulos cedían un 0,35% en el inicio de la sesión.

De esta forma, Wall Street afrontaba su tercera jornada consecutiva de caídas, mientras que la rentabilidad de la deuda estadounidense continuaba escalando posiciones. El interés del bono estadounidense a 10 años alcazaba el 4,26%.

Los inversores seguían revaluando sus previsiones sobre los tipos de interés. El mercado da ahora una probabilidad del 92% a que la Reserva Federal (Fed) baje los tipos de interés 25 puntos básicos en la reunión de noviembre. 

Para los analistas de Macquarie, “está claro que las acciones están siendo arrastradas a la baja por el incremento de los rendimientos que ha caracterizado a los mercados de bonos de forma global desde finales de septiembre”.