Fluidra impulsa al alza el precio de sus acciones tras reportar buenos resultados
- La empresa gana 123 millones hasta septiembre y revisa al alza sus previsiones, superando así la zona de los 24 euros.
- Más información: El Ibex 35 lucha por los 11.700 entre las dudas de Sabadell y el rally de Fluidra
En la sesión de hoy jueves, el Ibex 35 se enfrenta a una serie de datos empresariales importantes, jugando por cerrar el mes por encima o por debajo de los 11.700 puntos. Para lograrlo, deberá mantener los mínimos de ayer, que se acercaron a la media móvil de medio plazo. Entre sus integrantes, destacan las acciones de Fluidra, que suben con fuerza en los primeros compases de la sesión.
Fluidra se dispara un 8% en la apertura del Ibex tras aumentar un 14% su beneficio neto en los tres primeros trimestres del año, alcanzando los 123 millones de euros, retomando el crecimiento y revisando al alza sus previsiones.
Así, el fabricante de piscinas vuelve a la senda del crecimiento gracias al sólido desempeño de las ventas, impulsadas por un aumento significativo de estas, tras haber pasado varios trimestres consecutivos con ingresos a la baja y perspectivas dudosas.
Entre enero y septiembre, el EBITDA (resultado operativo) se situó en 386 millones de euros, con un margen del 23,6%, lo que supone un incremento del 5,6% a pesar de la presión inflacionaria que ha afectado a los gastos operativos. Por tanto, estamos ante unas cuentas de resultados muy positivas y que están gustando a los inversores.
Desde una perspectiva técnica, y considerando su evolución al cierre del año pasado y, especialmente, durante 2024, los títulos de Fluidra muestran un comportamiento claramente alcista. Sus acciones han manteniendo un impulso firme que inició en los 14,80 euros por acción, dibujando en su gráfico una formación de mínimos y también de máximos crecientes.
La revalorización de las acciones de Fluidra en lo que va de año roza el 35% tras la subida de hoy, consolidando su posición como un valor fuerte desde el punto de vista técnico, ahora respaldado también por sus fundamentales.
A corto plazo, Fluidra ha superado una resistencia clave en los 24 euros por acción, nivel que marcaba los máximos de mayo pasado. Hoy, jueves, la acción ha superado esta barrera con fuerza, abriendo un interesante hueco alcista que la ha llevado a tocar incluso la zona de los 25 euros. Por tanto, es importante que el valor logre un cierre diario por encima de los 24,04 euros, lo que permitirá recobrar la confianza.
En este contexto, mientras Fluidra cotice por encima de los 24,04 euros, y sobre todo si logra un cierre diario o semanal por encima de dicha zona, en ese momento se convertirá en una opción atractiva para una cartera de inversión de riesgo controlado. Esto abre la posibilidad de introducir una orden de compra, con un primer objetivo en los 25,70 euros y un segundo en los 27,04 euros.
En cualquier caso, no permitiremos que sus títulos caigan por debajo de los 23,44 euros, zona en la que colocaremos la orden de protección, tanto si ya tenemos títulos en cartera como si adquirimos nuevas posiciones.