Las acciones de Warner Bros. Discovery subieron un 12% el pasado 7 de noviembre después de que el gigante de los medios de comunicación informara de un crecimiento récord de suscriptores de streaming, eclipsando los desafíos de los ingresos.
La cotizada sumó 7,2 millones de suscriptores netos de streaming en el tercer trimestre, superando significativamente las expectativas de 6,1 millones y marcando los mejores resultados trimestrales desde el lanzamiento de Max.
Aunque los ingresos generales de Warner disminuyeron un 4% hasta los 9.620 millones de dólares (ligera decepción frente al consenso de Bloomberg de 9.810 millones de dólares), la división de streaming mostró una notable fortaleza con unos ingresos que aumentaron un 8% hasta los 2.630 millones de dólares.
La rentabilidad del segmento de streaming también mejoró sustancialmente, registrando 289 millones de dólares en beneficios en comparación con los 111 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.
Las métricas sonríen a Warner, dado que pueden presumir de crecimiento de los ingresos, de los beneficios y de los suscriptores. Sin embargo, los desafíos persisten en los segmentos tradicionales, con la división Studios experimentando una caída de los ingresos del 17% tras el excepcional rendimiento de Barbie el año pasado, y el segmento Networks lidiando con un descenso de los ingresos por publicidad.
La capacidad de la empresa para monetizar su éxito en streaming mientras gestiona la caída de los negocios de televisión tradicionales será crucial para mantener este impulso, ya que, pese al repunte de esta semana, las acciones de Warner pierden un 16% de su valor en lo que va de año.
***Adrián Hostaled es analista de mercados.