Bankinter extiende el rebote y supera dos resistencias dinámicas muy importantes
- Con su negocio internacional de empresas en récord de 9.800 millones de euros en activos gestionados, el valor avanza con firmeza.
- Más información: El Ibex 35 se frena en el inicio de una semana marcada por los resultados de Nvidia
Iniciamos la semana con el foco puesto en el Ibex 35 y en su resistencia clave en los 11.660 puntos. Este nivel será fundamental para dar continuidad a la reacción alcista y, posteriormente, recuperar la media móvil de medio plazo, situada en los 11.680 puntos. Por lo tanto, será necesario un pequeño esfuerzo adicional para superar ambas referencias. Analizando el comportamiento de los componentes del índice, destacamos las acciones de Bankinter, que registran subidas notables en los primeros intercambios de la sesión.
Euromoney ha reconocido a Bankinter como el “Mejor Banco de España en Responsabilidad Social Corporativa 2024” dentro de sus prestigiosos Awards for Excellence. Este galardón pone en valor el compromiso de la entidad con aspectos clave como la diversidad, la inclusión, la innovación y el impacto positivo en las comunidades locales donde trabaja.
Asimismo, según los datos comunicados recientemente, Bankinter alcanzó al cierre del primer semestre un total de 9.800 millones de euros en activos gestionados en su Negocio Internacional de Empresas, lo que supone un incremento interanual del 17%. Desde 2014, esta división ha logrado quintuplicar su volumen de actividad, destacándose los 2.200 millones de euros gestionados en avales y cartas de crédito.
Desde un punto de vista técnico, durante el ejercicio actual, Bankinter ha mostrado un comportamiento muy alcista, especialmente entre enero y agosto. En ese período, el precio de sus acciones ascendió desde los 5,36 euros registrados en febrero hasta alcanzar máximos históricos en julio, situándose en los 8,30 euros por acción.
Es precisamente desde ese nivel donde el valor inició una estructura de máximos decrecientes, fruto de un proceso de ajuste que llevó al precio a acercarse con fuerza a la media móvil de 200 periodos. En esta zona, concretamente en los 7,29 euros por acción, el valor formó un interesante rebote técnico. Durante esta etapa de corrección, el título experimentó importantes niveles de sobreventa, lo que favoreció este comportamiento.
Con una revalorización en lo que va de año superior al 36%, tomando como referencia su cotización actual, los títulos de Bankinter se enfrentan en el muy corto plazo al conjunto de sus medias móviles de corto y medio plazo. Además, muy cerca de su precio actual se sitúa una resistencia horizontal en los 7,80 euros, que será clave superar en las próximas jornadas.
El primer nivel de relevancia técnica se encuentra en la zona de los 7,70 euros, un nivel que está superando en el momento de este análisis. Por encima de los 7,80 euros, el valor comenzará a despejar las primeras dudas, iniciando una continuidad en el rebote que debería llevar al precio hacia niveles significativamente superiores.
Así pues, en la medida en que veamos a Bankinter superar los 7,80 euros, se generará la primera señal de entrada, ya que lo más probable es que el precio busque inmediatamente su primera referencia técnica, que se encuentra en los máximos anteriores en 7,89 euros. Luego, se elevarán drásticamente las probabilidades de dirigirse hacia los 8,08 euros, una zona que consideraremos como su principal objetivo.
En este escenario, si optamos por seguir esta estrategia, deberemos situar la orden de protección en la pérdida del conjunto de las dos medias móviles de 50 y 100 sesiones. Esta ruptura invalidaría el escenario alcista actual y formaría una figura de vuelta, concretándose si el valor pierde los 7,65 euros en base cierres.