Citi inicia cobertura sobre Puig con una recomendación de compra y un potencial del 15%
- Le da un precio objetivo de 23 euros por acción, por debajo del precio al que la compañía española comenzó a cotizar.
- Más información: Sabadell, Sacyr, Puig y otras siete compañías del Ibex 35 que ningún analista recomienda vender tras los resultados.
A Citi le gusta como huele Puig. La entidad estadounidense ha iniciado cobertura sobre el grupo de perfumería, estética y moda con una recomendación de comprar y un precio objetivo de 23 euros por acción. Ven, por tanto, un potencial del 15%.
Como razón para otorgar ese consejo de compra, los analistas de Citi apuntan que Puig puede seguir beneficiándose del auge de la categoría de fragancias durante al menos dos años más. Asimismo, elogian la cartera de fragancias de la compañía catalana y valoran la continuación del lanzamiento de la marca de maquillaje y cuidado de la piel Charlotte Tilbury.
Esto, entienden, permitiría a la compañía ganar tiempo para ampliar su red de distribución y fortalecer sus segmentos de maquillaje y cuidado de la piel.
El potencial de crecimiento de Puig destaca en un sector en el que la mayoría de los competidores está luchando por reavivar el crecimiento debido a la debilidad de China, la caída de los precios y la desaceleración de la dermofarmacia en Estados Unidos, indican desde el banco de inversión.
Así, en Citi creen que Puig sigue siendo un nombre atractivo en el espacio de la belleza en este momento, ofreciendo una acumulación de valor mientras China se recupera y antes de que surja el próximo ciclo de belleza.
Con todo, los expertos de Citi aconsejan comprar las acciones de Puig, a las que dan un precio objetivo de 23 euros por acción, por debajo de los 24,5 euros a los que el dueño de enseñas como Carolina Herrera o Nina Ricci comenzó a cotizar el pasado mayo. Teniendo en cuenta los 19,93 euros, supone un potencial del 15,4%.
El valor que Citi ve en Puig es inferior a la media. Según los datos recogidos por LSEG, las casas de análisis dan a la empresa catalana un precio objetivo de 27,13 euros.
Este martes, en una sesión negativa para el Ibex 35 después de que Trump haya amenazado con imponer aranceles a Canadá, México y China, los títulos de Puig caían un 1%, hasta los 19,72 euros.
En cualquier caso, Citi se suma a la lista de casas de análisis que aconsejan adquirir las acciones de Puig. Exactamente, y de nuevo teniendo en cuenta los datos de LSEG, así lo recomiendan diez de las 11 firmas que emiten opiniones. Entre estos analistas se encuentran los de Alantra, Banco Santander, CaixaBank BPI o Sabadell. La entidad que opta por mantener los títulos de Puig es BNP Paribas Exane. Ninguna casa de análisis se decanta por vender.
Resultados
El inicio de cobertura de Citi tiene lugar casi un mes después de que Puig presentase los resultados obtenidos en los nueve primeros meses de 2024. En dicho periodo, el grupo de fragancias, moda y cosmética, registró unos ingresos de 3.428,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,6% a perímetro y tipo de cambio constante (LFL) y un 10,1% más en términos reportados respecto al mismo periodo de un año atrás.
En el tercer trimestre, las ventas fueron de 1.257 millones, un 11,6% más en términos LFL y un 11,1% superiores en términos reportados, "por encima del mercado de belleza 'premium'", según ha informado este martes la compañía.
Por segmentos, el de fragancias y moda registró un "fuerte crecimiento" del 11,1% hasta septiembre, con ventas netas de 2.534 millones -el 73% de las ventas netas de la empresa-, un 10,9% más.
El segmento maquillaje, por su parte, registró ventas de 535 millones de euros, el 16% de las ventas netas durante el periodo y un 1,4% interanual más.
El segmento de cuidado para la piel tuvo unas ventas netas de 381 millones en el periodo, un 22,9% más en términos reportados y un 9,4% más LFL.
Las acciones de la compañía reaccionaron a estas cifras con una subida del 9,58%. Sin embargo, la subida acumulada desde entonces es del 2,5%. En menos de siete meses, desde que se convirtió en una compañía cotizada, la caída es del 18,6%.