Un usuario utiliza la aplicación de Trade Republic para invertir en bolsa.

Un usuario utiliza la aplicación de Trade Republic para invertir en bolsa. Trade Republic

Mercados

¿Quieres regalar unas acciones de Nvidia, Sabadell o Grifols por Navidad? Trade Republic lo hace posible

Publicada

¿Quieres regalar unas acciones de Nvidia, Banco Sabadell, Puig o Grifols a un ser querido por Navidad? ¿O un fondo indexado que invierta en el S&P 500 o el Nasdaq? Trade Republic lanza de cara a la temporada navideña una nueva funcionalidad para el regalo de acciones y fondos cotizados (ETF), la cual permite a los usuarios apoyar a sus familiares y amigos con sus ahorros.

Los regalos pueden personalizarse y hacerse a familiares y amigos que ya utilicen Trade Republic o que aún no son usuarios de la plataforma. De esta forma, Trade Republic se convierte en el primer banco en desarrollar una solución de este tipo.

En la aplicación, los usuarios pueden seleccionar el activo deseado, fijar el importe y especificar el destinatario. Tras ello, habrá un mensaje personal dentro del regalo que podrá compartirse por correo electrónico o como tarjeta de regalo impresa bajo el árbol de Navidad.

Según ha podido saber EL ESPAÑOL-Invertia, el destinatario tiene que aceptar el regalo, y los regalos tienen un año de validez para ser aceptados. Además, los clientes pueden regalar hasta 2.000 euros cada 30 días y el máximo por regalo son 1.000 euros.

El importe mínimo de los regalos es de un euro. Y tienen una comisión de un euro por tramitación. “Si el regalo caduca o se rechaza, se devuelve todo el importe, incluida la comisión”, aclaran desde Trade Republic.

11.200 acciones y ETF

Cabe recordar que el banco de origen germano, que está pendiente de tener su sucursal española aprobada en los próximos meses para hacer depósitos y préstamos con IBAN local, ofrece a los ahorradores hasta 11.200 acciones y ETF en su escaparate.

“El año pasado, los españoles teníamos previsto gastar en promedio 396 euros por persona en regalos, siendo esta la partida más significativa del presupuesto navideño. Un porcentaje considerable de los regalos que se compran resulta innecesario o no se utiliza, lo que representa una pérdida financiera significativa a lo largo del tiempo. Regalar ahorro es una muestra profunda de afecto durante estas fechas, ya que refleja nuestro deseo de apoyar el bienestar financiero de nuestros seres queridos en el futuro”, señala Antón Díez Tubet, responsable de Trade Republic en España.

Desde la firma avanzan que esta funcionalidad estará siempre vigente, aunque habrá limitaciones de cantidades a regalar.