Banco Sabadell apuesta por la colaboración entre sus departamentos para ofrecer un servicio más especializado

Banco Sabadell apuesta por la colaboración entre sus departamentos para ofrecer un servicio más especializado

Mercados La lupa de Bolinches

Banco Sabadell tomará un nuevo impulso alcista si logra superar los 1,885 euros

Eduardo Bolinches
Publicada

El selectivo español supera la cota psicológica y representativa de los 12.000 puntos en los primeros compases de la sesión de este jueves, tras el rechazo registrado en este nivel durante la jornada anterior. Ahora, será crucial lograr un cierre por encima de esta cota para consolidar la subida. Entre sus componentes, destaca el comportamiento del sector bancario, especialmente las acciones del Banco Sabadell, que figuran entre las más alcistas al inicio de la sesión.

BBVA presentó el pasado 1 de mayo una propuesta para adquirir Banco Sabadell mediante un canje de acciones. Tras la negativa de la entidad catalana, BBVA lanzó una OPA hostil, aunque el proceso parece haberse estancado y probablemente no se resolverá hasta bien entrado 2025.

Esta operación está siendo analizada a fondo por la autoridad de Competencia, que ha decidido llevarla a la Fase 2 para evaluar las implicaciones que tendría la fusión. El objetivo es evitar un empeoramiento de las condiciones actuales para determinadas pymes y abordar el riesgo de una posible reducción de crédito a este tipo de empresas.

BBVA ofrece actualmente una acción ordinaria de nueva emisión y 0,29 euros en metálico por cada 5,0196 acciones ordinarias de Banco Sabadell. Este canje valora a la entidad catalana en unos 10.100 millones de euros.

Desde un punto de vista técnico, los títulos de Banco Sabadell han registrado un alza de más del 75% en lo que va de año. Sin embargo, presentan una formación lateral tanto en el corto como a medio plazo. A pesar de ello, el precio objetivo medio del valor se sitúa en 11,17 euros, lo que indica un potencial de revalorización significativo respecto a su cotización actual.

Evolución de las acciones de Banco Sabadell

Evolución de las acciones de Banco Sabadell Eduardo Bolinches Tradingview

Dicho movimiento lateral ha mantenido al valor en los últimos meses en un intervalo entre la zona de los 1,72 euros como soporte y los 1,885 euros aproximadamente como resistencia. Durante este período, las medias móviles de corto y medio plazo se han situado de manera equidistante entre el mínimo y el máximo de este comportamiento lateral.

En cuanto al volumen de negociación, este se ha mantenido constante, sin que se observen fases significativas de acumulación ni de distribución de títulos. Esto indica que no hay señales claras de que las manos fuertes estén comprando o vendiendo de forma agresiva, dejando al valor en un estado que permite identificar posibles escenarios operativos a aprovechar.

De este modo, cualquier formación de throw-back hacia el soporte, o al menos hacia la zona de los 1,76 euros, podría ofrecer una oportunidad para entrar en el valor mediante la introducción de una orden de compra. Si este retroceso no se produjera y el valor superara su resistencia, rompiendo al alza los 1,88 euros con dos cierres diarios consecutivos o uno semanal, también se generaría una señal de entrada en el lado alcista.

En ambos escenarios, para gestionar el riesgo y evitar giros adversos, será fundamental situar la orden de protección a no más del 3% del nivel de entrada. Este enfoque permite limitar las posibles pérdidas, garantizando una relación riesgo-beneficio favorable en la operativa.