R. Escudero
Publicada

Ligeras ganancias en la apertura de Wall Street, cuyos parqués suben un 0,25% en promedio. El Nasdaq 100 intenta tirar al alza, pero el Dow Jones actúa como un ancla con su inclinación hacia los números rojos.

El índice las pequeñas cotizadas norteamericanas Russell 2000, que tantos focos está atrayendo desde la victoria en noviembre de Donald Trump por estar estas compañías más expuestas a la economía doméstica y potencialmente verse más beneficiadas por la política del ‘Make America Great Again (MAGA)’, retrocede este viernes un 0,35%.

La jornada bursátil al otro lado del Atlántico viene marcada por el rally experimentado por Broadcom. Las acciones del grupo -que diseña, fabrica y comercializa semiconductores, software empresarial y soluciones de seguridad- vuelan un 22% tras batir previsiones con sus cuentas gracias al auge de la IA.

La empresa ha obtenido un beneficio neto de 4.324 millones de dólares en el último trimestre, lo que supone un incremento del 23% frente a los 3.524 millones del mismo periodo de 2023. 

Asimismo, y según ha avanzado su CEO, Hock Tan, Broadcom está desarrollando chips de IA personalizados con tres grandes clientes de la nube y espera que cada uno de ellos despliegue un millón de chips de IA en clústeres en red para 2027.

Por ello, la tecnológica ha pronosticado ingresos de, aproximadamente, 14.600 millones de dólares para el primer trimestre, ligeramente por encima de las estimaciones promedio de los analistas.