El Dow Jones se enfrenta a su peor racha desde 1978 a expensas de la Fed
- El índice puede sumar nueve sesiones consecutivas de descensos.
- Más información: El Dow Jones intenta cortar la racha de caídas en el inicio de la semana de la Fed.
Wall Street abrió este martes en rojo y el Dow Jones bajaba un 0,52%, hasta los 43.490 puntos, mientras los inversores apuestan por los valores tecnológicos y mercados menos tradicionales desde la victoria del presidente electo, Donald Trump, en las elecciones de Estados Unidos en noviembre.
Diez minutos después del toque de campana, el Nasdaq bajaba un 0,5% y se situaba en 20.072 puntos, mientras que el S&P 500 también retrocedía un 0,48%, hasta 6.045 unidades.
Según recoge Efe, el Dow Jones se encamina a su primera racha perdedora de nueve días desde la década de 1970, exactamente desde 1978, en un momento en el que el mercado está teniendo un buen desempeño por lo general, pero en el que las tecnológicas comen terreno a los mercados más tradicionales.
Por su parte, Nvidia, que se incorporó el mes pasado al índice Dow, también tuvo problemas a pesar de las recientes ganancias del sector tecnológico y cayó en territorio de corrección el lunes. En la hora de la apertura, las acciones de la tecnológica bajaban un 2,2%.
Broadcom también caía esta mañana un 3,4%, después de cerrar la jornada anterior con grandes ganancias, mientras que otras grandes del sector también subían, como Alphabet (0,8%), Apple (0,33%) y Tesla (1,13%).
Reunión de la Fed
Los inversores también estarán pendientes de la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed), que comienza este martes, en la que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) decidirá sobre los tipos de interés.
Se prevé un recorte de 0,25 puntos, enmarcado dentro del ciclo de bajadas de tipos que tuvo lugar en septiembre (50 puntos básicos) y noviembre (25 puntos básicos).
"El mercado también estará atento a cualquier indicio sobre la postura de la Fed frente a posibles políticas de un potencial Trump 2.0. Mayores aranceles y mayores restricciones a la inmigración serían percibidos como inflacionarios, al menos a corto plazo", anota el economista jefe de MFS Investment Management, Erik Weisman.
Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, destacaba la caída de Nvidia y UnitedHealth (-1,71%), frente a la subida de Boeing (1,04%) y Nike (0,76%).
Por sectores, encabezaban las ganancias el de comunicaciones (0,23%) y el de salud (0,21%), con caídas para el energético (-1,55%) y el financiero (-0,88%).
En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 69,74 dólares el barril, y en la apertura de la sesión, el rendimiento del bono a 10 años subía el 4,401%, mientras que el oro bajaba a 2.665 dólares la onza y el euro se cambiaba a 1,0508 dólares