Wall Street abre con pérdidas, aunque todavía mantiene su margen semanal de ganancias
Las existencias mayoristas en EEUU han disminuido inesperadamente un 0,2%, frente al aumento del 0,1% que se esperaba.
Wall Street pide la hora. En los primeros compases del viernes, las bolsas estadounidenses ya pierden un 1,5% en promedio. El índice tecnológico Nasdaq es quien hace de lastre, con una caída que roza el 2,2%.
Por su parte, el selectivo de las pequeñas cotizadas norteamericanas, el Russell 2000, retrocede en el mismo porcentaje que los grandes parqués.
Las existencias mayoristas en EEUU han disminuido inesperadamente un 0,2%, frente al aumento del 0,1% que se esperaba. Este descenso indica un movimiento más rápido de bienes y una posible mayor demanda de los consumidores, aunque también plantea preocupaciones sobre la eficiencia de la cadena de suministro y su impacto en la economía, ponen en contexto desde XTB.
Entre los valores destacados del S&P 500, sobresale para bien Lamb Weston Holdings. La compañía, que es uno de los mayores productores de patatas fritas congeladas del mundo, se revaloriza un 5%.
Por el contrario, ceden terreno títulos como Vistra, Palantir Technologies, Tesla o Super Micro Computer, con pérdidas que sobrepasan en todos los casos el 4%.
Cabe recordar que las bolsas siguen operando en modo navideño, lo que implica menos actividad por parte de los inversores, quienes aún sueñan con un rally de fin de año y en los primeros días de enero. Pese a los números rojos que ahora sufren los índices, los tres principales selectivos del parqué neoyorquino se encaminan a concluir la semana en positivo.