Imagen de la autopista A3 en Italia de Sacyr.

Imagen de la autopista A3 en Italia de Sacyr.

Mercados La lupa de Bolinches

Sacyr: un valor con fuerte potencial alcista y proyección positiva a largo plazo

Eduardo Bolinches
Publicada

Sacyr es una de las principales empresas constructoras de España, formando parte del grupo de las seis grandes constructoras (junto con ACS, Ferrovial, FCC, Acciona y OHL) que cotizan en el Ibex 35. El grupo Sacyr abarca cinco ramas de negocio: construcción, promoción inmobiliaria, concesión, patrimonio y servicios.

En las últimas semanas, se ha dado a conocer que Sacyr ha superado por primera vez la barrera de los 10.000 millones de euros en cartera de obra, y la reserva de trabajo se sitúa en cifras récord, lo que refleja un avance significativo en su negocio principal: el diseño, la financiación, la construcción y la explotación de infraestructuras.

En cuanto a su valoración, recientemente, Renta 4 ha reiterado su recomendación de "sobreponderar" las acciones de Sacyr y ha establecido un precio objetivo de 4,13 euros, reafirmando su confianza en el futuro de la compañía.

Desde el punto de vista técnico, al analizar el comportamiento del valor y remontarnos a los máximos alcanzados en mayo del año pasado, podemos ver que sufrió una presión a la baja. Esto lo llevó a tocar la zona de los 2,87 euros. Desde ese punto, y por segunda vez en 2024, experimentó una importante revalorización en forma de rebote, lo que detuvo el avance de los bajistas.

A corto plazo, se observa un interesante repunte en el precio de los títulos de Sacyr que comenzó en noviembre pasado, en la zona cercana a los 2,90 euros, lo que ha permitido que el valor se sitúe por encima de sus medias móviles de 50 y 100 sesiones, lo cual refleja señales de fortaleza en el valor.

Evolución de las acciones de Sacyr

Evolución de las acciones de Sacyr Eduardo Bolinches Tradingview

En las últimas jornadas, los títulos de Sacyr han estado luchando contra la media móvil de largo plazo que se encuentra en la zona de los 3,20 euros. Si, debido a la fortaleza de la acción, consigue superar esta importante resistencia, la cotizada ofrecería una señal de entrada interesante, con objetivos mucho más ambiciosos, como los 3,24 euros en primera instancia, los 3,30 euros y, sobre todo, los máximos de octubre pasado en los 3,34 euros por acción.

En cuanto a los soportes, debemos estar muy atentos para que Sacyr no pierda la zona de los 3,15 euros en base cierres, ya que este nivel marca el principal apoyo a corto plazo. Aunque si este soporte se rompiera a la baja, encontraremos rápidamente la presencia de dos de sus más importantes medias móviles. Este hecho eleva las probabilidades de frenar cualquier deterioro adicional en el precio.

A pesar de que los niveles de sobrecompra sean elevados, esto no está siendo un obstáculo para que el valor continúe avanzando. De hecho, el último tramo alcista se ha producido precisamente en un contexto de sobrecompra.

Además, si analizamos el comportamiento de Sacyr a largo plazo y su rendimiento en los últimos años, podemos concluir que se trata de un valor con un fuerte potencial alcista desde el punto de vista técnico. Incluso podríamos considerar a Sacyr como uno de los valores del Ibex 35 con mayor proyección al alza.