Wall Street amanece con signo mixto y con el Nasdaq perdiendo más de un 1%
El pasado viernes se conoció un sólido dato de empleo que los inversores aún están digiriendo.
Más información: El Ibex 35 cierra la semana con una subida del 0,59% pese al fuerte descenso de este viernes y deja escapar los 11.800 puntos
Wall Street amanece con signo mixto. Los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York experimentan comportamientos diferentes en la apertura de primera sesión de la semana y el Nasdaq se lleva la peor parte, con una caída superior al 1%.
En concreto, el selectivo referencia del sector tecnológico se deja un 1,35%, situándose en los 18.900 puntos. Lo hace lastrado por valores como Nvidia, Apple, Meta y ASML, que se dejan más de un 2%.
En cuanto al resto de índices, el S&P500, la referencia de la Bolsa de Nueva York, retrocede un 0,4%, justo en los 5.800 enteros, mientras que el Dow Jones Industrial marca la diferencia subiendo un 0,5%, por encima de los 42.000 puntos.
Entre los valores más activos del parqué se encuentran Moderna, que se hunde un 22% después de haber revisado a la baja su previsión de ingresos para el ejercicio. Algo que no ha sido bien acogido por los inversores.
Super Micro Computer se deja un 5,5% y Palantir un 3,9%, mientras que al otro lado de la tabla lideran valores como Humana, CF Industries y Steel Dynamics, que avanzan más de un 6%.
Sólidos datos de empleo
Los inversores siguen digiriendo el sólido dato de empleo conocido el pasado viernes en Estados Unidos. En concreto, los puestos de trabajo no agrícolas se situaron en 256.000 -por encima de las previsiones, que estimaban 165.000, frente a las 227.000 anteriores-, mientras que la tasa de desempleo se colocó en el 4,1% -se preveía un 4,2%-.
Por su parte, las peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos alcanzaron la semana pasada un total de 201.000 solicitudes, lo que supuso una bajada de 10.000 personas respecto de la cifra anterior.
Desde Renta 4 destacan, además, la fuerte subida del crudo (Brent +4% el viernes y +2% adicional hoy) hasta 81 usd/b, en máximos de cuatro meses, tras la imposición de nuevas sanciones a Rusia por parte de Estados Unidos, "que afectarían tanto a exportadores como a compañías de seguros y buques cisterna".
"Esto podría obligar a las refinerías de India y China, dos grandes consumidores, a buscar alternativas al crudo ruso. A esto se sumarían otros factores como la climatología, la reducción de inventarios americanos o la amenaza de mayores sanciones a Irán por parte del gobierno de Trump. La OPEP actualizará su informe mensual el próximo miércoles", explican sus expertos.