
El CEO de CriteriaCaixa, Ángel Simón, y el presidente de CriteriaCaixa, Isidro Fainé, se saludan durante la presentación del nuevo Plan Estratégico 2025-2030 de Criteria, Europa Press.
CriteriaCaixa cierra una emisión de bonos por valor de 500 millones al 3,25%
El brazo inversor de la Fundación 'la Caixa' usará el dinero para cancelar un préstamo puente de 2024.
Más información: Simón (Criteria) alerta de que "España está falto de capital que quiera entrar en la industria"
CriteriaCaixa, el brazo inversor de la Fundación 'la Caixa', ha cerrado una emisión de bonos simples no garantizados de 500 millones de euros, según ha informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los bonos tienen un nominal de 100.000 euros y un vencimiento a seis años, y tiene un precio de emisión del 99,507%.
Asimismo, el cupón de los bonos ha quedado fijado en el 3,25% anual durante la vida de la emisión.

Europa Press
La empresa ha explicado que esta emisión ha sido respaldada por más de 150 inversores institucionales, con una sobresuscripción por encima de seis veces, y el 80% ha sido suscrita por inversores extranjeros.
Los bancos Deutsche Bank, CaixaBank, Goldman Sachs, HSBC, IMI-Intesa Sanpaolo, JPMorgan, Mediobanca y Natixis han actuado como active bookrunners en la operación de colocación, mientras que Banco Sabadell, Bank of America, Bankinter Investment, Barclays, BBVA, BNP Paribas, Crédit Agricole, Kutxabank Investment, Santander, Société Générale, SMBC y UniCredit han actuado como passive bookrunners.
Está previsto que el cierre y desembolso de la emisión sea el 25 de febrero de 2025, tras lo cual se solicitará la admisión a negociación de los bonos en Euronext Dublín.
Se trata de la segunda emisión de CriteriaCaixa en los últimos seis meses pues, en septiembre, la entidad cerró la emisión de otro bono de 500 millones de euros con vencimiento a cinco años y un cupón del 3,50%, con una sobresuscripción de 2,7 veces.
Cancelar un préstamo puente
La operación cerrada este martes "permitirá a la compañía cancelar íntegramente el préstamo puente de 1.150 millones de euros, con vencimiento a un año y prorrogable por dos periodos de seis meses", que CriteriaCaixa sindicó en julio de 2024, en el marco de un proceso de financiación de 1.650 millones de euros en total.
Asimismo, esta emisión contribuye a la política de diversificación de las fuentes de financiación de CriteriaCaixa, "mejora la estructura financiera del holding y refuerza la valoración positiva por parte de los inversores institucionales de la nueva estrategia de crecimiento de la compañía", así como de las medidas contenidas en su Plan Estratégico 2025-2030.