
Un panel del Palacio de la Bolsa de Madrid muestra la cotización del Ibex 35. Reuters
Ibex 35, la bolsa en directo hoy | El Ibex 35 (+1,4%) recupera los 13.200 puntos gracias a la banca, ArcelorMittal y ACS
Habrá que medir la potencia de la reacción alcista para valorar la salud y confianza del mercado.
LAS CLAVES
- 17:47 Así cierra el Ibex 35
- 17:47 Los inventarios de crudo y destilados en EEUU muestran resultados mixtos
- 17:47 El sector servicios en EEUU crece más de lo esperado
- 17:47 La actividad empresarial en EEUU supera previsiones
- 17:47 Así abre Wall Street
- 17:47 El empleo en EEUU crece por debajo de las expectativas
- 17:47 Analizamos el comportamiento de las acciones de ArcelorMittal
- 17:47 Así abre el Ibex 35
- 17:47 Mi cartera de acciones para la sesión de hoy
- 17:47 Niveles operativos de los valores del Ibex 35
- 17:47 Claves para la sesión de hoy
Claves para la sesión de este miércoles 5 de marzo:
- El Ibex 35 rebota tras la caída del 2,55% vivida el martes. El selectivo de la Bolsa española avanza un 1,4%, hasta los 13.214 puntos, al cierre de la sesión de este miércoles.
- Las principales bolsas europeas suben con fuerza. El avance del Dax alemán roza el 3,5%, celebrando el acuerdo para el incremento del gasto en Alemania al que han llegado la CDU y el SPD.
- Wall Street rebota tras dos días de caídas: el Dow Jones se fija en el mercado laboral de EEUU.
- El sector privado de Estados Unidos creó 77.000 puestos de trabajo en febrero, una cifra inferior a los 186.000 nuevos empleos del mes anterior, según se desprende del informe publicado este miércoles por la consultora ADP.
- La actividad del sector privado de la zona euro logró mantener en febrero una expansión "marginal", según refleja el índice PMI compuesto, que volvió a situarse en 50,2 puntos, al borde del umbral que separa el crecimiento de la contracción.
- China fijó este miércoles su meta de crecimiento "en torno a un 5%" por tercer año consecutivo y avanzó asimismo que elevará en un punto hasta "alrededor del 4%" su déficit fiscal, un nivel récord, en el marco de los esfuerzos del Gobierno por reavivar la recuperación económica.
- La atención de los inversores seguirá monopolizada por la guerra comercial. El martes por la tarde, el Secretario de Comercio de EEUU, Howard Lutnick, en una entrevista en la Fox, dijo que era factible que el presidente Trump, alcanzara un acuerdo con Canadá y México este mismo miércoles. Sin embargo, el presidente no ratificó estas palabras en su intervención posterior ante el Congreso estadounidense
- El precio del petróleo Brent salva el primer ataque al soporte de los 70 dólares, pero presenta problemas para reaccionar al alza. El riesgo de continuidad correctiva hacia los 69 dólares es muy elevado, mientras que no veamos cotizaciones sostenidas por encima de los 73,70 dólares
- El precio del oro intenta darle continuidad a la reacción alcista con el ataque a la resistencia de los 2.920 dólares. Este nivel es clave para olvidarnos de un testeo al importante soporte de los 2.833 dólares y pensar más en un ataque a los máximos históricos.
-
Así cierra el Ibex 35
Fracaso en el ataque de los 13.300, pero rebotamos con fuerza.
-
Ibex 35, mejores y peores de la sesión
Jornada alcista para el selectivo de la Bolsa española que estuvo acompasado con los demás promedios europeos que subieron, en algunos casos, con mucha fuerza.
Nuestro Ibex 35 lo intentó pero no pudo. Trató de superar la barrera de los 13.300 puntos y, aunque lo consiguió en algunos instantes, a falta de pocos minutos para el cierre de la jornada en el Viejo Continente continúa por debajo de ellos.
A pesar de ello, la subida no es nada despreciable, ya que suma un 1,54% en los 13.226 enteros ganando 200 puntos desde el cierre de ayer.
El podio de ganadores está compuesto por: ArcelorMittal (+9,91%), ACS (+7,59%) y Bankinter (+6,63%).
El farolillo rojo es Cellnex (-4,44%). Le siguen Inmobiliaria Colonial (-3,71%) e Iberdrola (-1,98%).
-
Estos son valores más destacados del Dow Jones
En estos instantes, mirando hacia el Dow Jones de industriales, destaca el comportamiento en el lado positivo de valores como: Caterpillar (+1,94%), Boeing (+1,12%) y Sherwin-Williams (+1,08%) que lideran los avances.
Los valores más castigados son: Chevron (-2,38%), IBM (-1,93%) y Apple (-1,63%).
-
Canadá mantendrá los aranceles contra EE.UU hasta la suspensión total de los impuestos estadounidenses
El gobierno canadiense ha anunciado que no eliminará sus aranceles hasta que EE.UU. retire todas las tarifas impuestas.
-
El euro se dispara y sube hasta los 1,0750 dólares
El valor del euro experimentó una subida por segundo día consecutivo después de que el líder de la CDU, Friedrich Merz, señalara que el nuevo Gobierno desbloquearía miles de millones de euros para gasto en Defensa e infraestructuras.
Tomando como referencia las 3 últimas sesiones, el euro se ha revalorizado más del 3,5%. Hoy miércoles suma un 1,27% en los 1,0756 "billetes verdes" o lo que es lo mismo, niveles no vistos desde el pasado mes de noviembre.
-
Los inventarios de crudo y destilados en EEUU muestran resultados mixtos
Los inventarios de crudo aumentan en 3,614 millones de barriles, superando las expectativas de 800.000, mientras que los inventarios de destilados caen en 1,318 millones, muy por debajo de la previsión de 1,5 millones.
-
El selectivo español se mantiene estable al filo de los 13.250 puntos
En las dos últimas horas, el selectivo español mantiene la estabilidad sujetándose ligeramente por encima de los 13.200 puntos y con una zona de máximos cerca de los 13.285 enteros.
El rango lateral provoca pocos movimientos tendenciales en el índice español que suma un 1,70% a esta hora.
-
El bono alemán a 10 años registra su mayor alza en tres décadas
El rendimiento sube 29 puntos básicos en un día, marcando el mayor incremento desde 1994.
Comportamiento del bono alemán Tradingview
-
CAF avanza en Bélgica con un acuerdo ferroviario millonario
El operador belga SNCB ha seleccionado a CAF como preferred bidder para su nueva flota de trenes AM30. La adjudicación, aún pendiente de cierre, contempla un acuerdo marco de hasta 170.000 plazas y un compromiso inicial de 1.695 millones de euros.
-
Los precios en el sector servicios de EEUU suben más de lo previsto
El indicador de precios del ISM alcanza 62,6, superando el 60,4 esperado y el dato anterior, lo que refleja un aumento en los costos del sector.
-
Los pedidos de fábrica en EEUU crecen un 1,7% y confirman la recuperación
El indicador mensual se alinea con las previsiones y revierte la caída del -0,9% anterior, señalando un repunte en la actividad manufacturera.
-
El sector servicios en EEUU crece más de lo esperado
El ISM Services PMI alcanza 53,5, superando la previsión de 52,5 y el dato anterior de 52,8, reflejando una mayor expansión.
-
La actividad empresarial en EEUU supera previsiones
El S&P Composite PMI final se sitúa en 51,6, por encima del 50,4 esperado y del dato previo, señalando una expansión moderada.
-
Bailey (BoE) prevé un repunte de la inflación, pero lejos de niveles pasados
El gobernador del Banco de Inglaterra anticipa un aumento de la inflación, aunque asegura que no será comparable con los picos de años anteriores.
-
Así abre Wall Street
Apertura con muchas dudas en Wall Street.
-
Los índices europeos esperan la apertura americana con avances interesantes
Los principales índices europeos cotizan con avances significativos. En este sentido, el Dax alemán suma un 3,23% siendo el índice con mejor comportamiento.
Nuestro Ibex 35 gana un 1,74% a esta hora mientras que el Cac 40 parisino suma un 2,0%. El Euro Stoxx 50 avanza también en el entorno del 2% superando los 5.500 puntos.
-
Duro Felguera apura las negociaciones para llegar a un acuerdo con SEPI
Duro Felguera está apurando las negociaciones para alcanzar un acuerdo con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) antes del final del preconcurso de acreedores que solicitó el pasado mes de diciembre, cuyo plazo vence el próximo martes, 11 de marzo.
-
Se va formando un rebote sólido en el Ibex 35
El selectivo español se recupera del último envite de los bajistas y reconquista los 13.270 puntos aumentando las ganancias acumuladas que se acercan de nuevo al 2%.
Tras la fase de descanso que ha durado aproximadamente tres horas, el Ibex 35 quiere volver a máximos intradía.
-
La productividad en Canadá mejora pero queda bajo las expectativas
La tasa de productividad laboral sube a 0,6%, mejorando desde el -0,4% previo, aunque ligeramente por debajo del 0,65% previsto.
-
El selectivo español quiere superar los 13.250 puntos
Es una zona que se ha convertido en la clave de la jornada, puesto que cualquier intento de recuperación debe pasar por superar los 13.250 puntos como zona de resistencia intradiaria.
ArcelorMittal sigue liderando la tabla del índice español al subir un 0,45%. Le siguen ACS que suma un 7,01% y Bankinter que gana un 6,38%.