
Un panel del Palacio de la Bolsa de Madrid muestra la cotización del Ibex 35. Reuters
Ibex 35, la bolsa en directo hoy | El Ibex 35 se deja un 1,3% al cierre y cede los 13.100 puntos por la banca y las acereras
Dicha resistencia continúa siendo clave para poder escapar de la lateralidad.
LAS CLAVES
Claves para la sesión de este lunes 10 de marzo:
- El Ibex 35 se gira a la baja. Tras iniciar la sesión del lunes en positivo, el selectivo de la Bolsa española ha cerrado la sesión con una caída del 1,32%, que le ha llevado a los 13.082 puntos. El sector bancario ha protagonizado algunas de las mayores bajadas.
- De hecho, han sido Santander y ArcelorMittal los que han liderado las pérdidas con casi un 5%, seguido de cerca por Acerinox, que también se ha dejado más de un 4%.
- El índice español ha liderado las caídas en una sesión negativa en Europa. Las principales bolsas del Viejo Continente han sido incapaces de recuperar algo de lo cedido tras la fuerte caída que experimentaron muchas de ellas el pasado viernes. De hecho, los parqués de Fráncfort, París y Londres se han dejado un 1% o más este lunes.
- Las bolsas asiáticas han cerrado de forma mixta, con las chinas liderando las caídas, lastradas por la constatación de que la economía del país ha entrado nuevamente en deflación
- Los principales índices de Wall Street experimentan al cierre europeo fuertes bajadas, con el Nasdaq liderando las pérdidas. Y es que la atención de los inversores sigue centrada en las noticias que sobre futuros aranceles siga generando la Administración Trump y los avances en lo que hace referencia a un posible acuerdo de alto el fuego en Ucrania.
- Este fin de semana, del presidente de EEUU, Donald Trump, no descartó una posible entrada en recesión de la economía de su país. "¿Quién sabe? Lo único que les puedo decir es que vamos a recaudar cientos de miles de millones en aranceles y nos vamos a volver tan ricos que no vamos a saber cómo gastar todo ese dinero", señaló.
- El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo el viernes que "todo el mundo está pronosticando algún efecto inflacionario a causa de los aranceles" y reconoció como "lo más probable" que se vean esos efectos en la economía.
- La cita económica más relevante de la semana será, precisamente, la publicación (el miércoles) de los datos de la inflación de febrero en EEUU. Se espera que tanto la inflación general como la subyacente se hayan moderado una décima, al 2,9% y al 3,2%, respectivamente.
- Respecto al conflicto en Ucrania, Trump, espera "grandes avances" en las reuniones que a partir de este lunes tendrán lugar en Arabia Saudí y en la que participarán delegaciones ucranianas y de EEUU.
- También la política europea, concretamente la alemana, centrará la atención de los inversores. Todo parece dispuesto para que se cierre un acuerdo de gobierno entre los conservadores de la CDU y los socialistas de la SPD. Igualmente, esta semana se espera que se alcance un acuerdo en el parlamento alemán para aprobar los cambios constitucionales para destopar el límite de deuda.
- El precio del petróleo Brent parece que tiene problemas para reconquistar el soporte de los 70 dólares. Nivel clave para dar por finalizada la corrección del petróleo.
- El precio del oro presenta problemas para hacerse con la resistencia de los 2.920 dólares, que es clave para olvidarnos de un testeo al importante soporte de los 2.833 dólares y pensar más en un ataque a los máximos históricos.
-
Así cierra el Ibex 35
Caídas generalizas para comenzar la semana aunque podría haver sido peor.
-
Ibex 35, mejores y peores de la sesión
Jornada de descensos importantes para la renta variable a uno y otro lado del Altántico. Los alcistas no aparecieron casi en ningún momento y la presión bajista tiñó de rojo las Bolsas. En EEUU los valores tecnológicos acometieron una sesión de importantes caídas.
A falta de pocos minutos para el cierre de la sesión en Europa, nuestro principal índice cae un 1,27% en los 13.086 puntos.
El trío de ganadores está compuesto por: Enagás (+3,84%), Redeia Corporación (+2,77%) e Iberdrola (+1,16%).
Las mayores caídas son para: ArcelorMittal (-4,62%), Banco Santander (-4,23%) y Acerinox (-3,91%).
-
Amgen, Coca-Cola y Merck&Co son los más alcistas del Dow Jones
Si en estos instantes miramos hacia el Dow Jones de industriales y sus integrantes, vemos que la parte alta de la tabla la capitanea Amgen (+1,87%). Le siguen Coca-Cola (+1,62%) y Merck&Co (+1,44%).
La parte baja de la tabla la lideran dos valores tecnológicos: Apple (-5,11%) y Nvidia (-4,55%).
-
Ontario advierte que cortará el suministro eléctrico si EEUU escala tensiones
El primer ministro de Ontario advirtió que, si EEUU intensifica las medidas, no dudará en cortar por completo el suministro de electricidad. La declaración refleja el aumento de tensiones en la relación energética entre ambos.
-
El selectivo español experimenta una leve recuperación
El índice español experimenta una leve recuperación desde mínimos del día y recupera los 13.100 puntos cuando falta cerca de una hora para que las Bolsas del Viejo Continente cierren sus puertas.
Por su parte, los índices americanos siguen con fuertes descensos.
-
Fed de Nueva York mantiene sin cambios las expectativas de inflación
Las proyecciones de inflación a tres y cinco años se mantienen en 3,0%, sin variación respecto al dato anterior.
Esto sugiere estabilidad en las perspectivas de precios pese a la incertidumbre económica.
-
Los siete magníficos caen con fuerza
En estos instantes, la caída de los siete magníficos es muy importante.
Así están:
Nvidia: -5,05%
Apple: -5,06%
Amazon.com: -3,60%
Meta Platforms: -8,84%
Alphabet: -5,12%
Microsoft: -2,76%
-
Este es el motivo de la caída cercana al 2% del Dax alemán
La caída de un 2% del Dax alemán y de los rendimientos hoy se debe a que el Partido Verde de Alemania rechazó el paquete financiado con deuda que liberaría cientos de miles de millones de euros en gastos de defensa e infraestructura.
Se necesita el apoyo de los Verdes para conseguir la mayoría de dos tercios necesaria para una enmienda constitucional que alivie las restricciones al endeudamiento.
Los líderes verdes, criticaron duramente la decisión de la futura coalición gobernante de dejar al partido prácticamente al margen de las discusiones e ignorar las prioridades verdes, como la acción climática.
-
El Nasdaq 100 pierde más del 3%
Importante ajuste el que se está produciendo en Wall Street, donde el Nasdaq 100 ya se deja un 3,23%. Por su parte, el Dow Jones de industriales cede un 1,01%.
En cuanto al S&P 500, el índice americano cede un 2,15% en los 5.646 enteros.
-
Atención a Tesla que ya cae más del 8%
Los títulos de Tesla ceden algo más del 8% a esta hora, en consonancia con la importante caída que llevan algunos valores americanos.
En este sentido, se ven importantes caídas en valores como Micron Technologies (-4,65%), Alibaba (-4,90%) o Broadcom (-6,05%).
Apple, por su parte, se deja un 4,99%.
-
Nuevos mínimos intradía para el Ibex 35
El selectivo español ya se deja un 1,47% y cotiza en los 13.062 puntos tra dejarnos una nueva cota intradiara en los 13.048 enteros.
Enagás (+3,41%) pasa a ser el valor más alcista mientras que Banco Santander es el farolillo rojo con un descenos del 4,69%.
-
El miedo extremo domina las bolsas. índice Fear/Greed
El indicador refleja un sentimiento de temor extremo en los mercados, con una fuerte sobreventa a corto plazo.
La incertidumbre sigue pesando sobre los inversores, aumentando la volatilidad.
Índice Fear&Greed
-
El Ibex 35 se acerca de nuevo a los 13.100 puntos
La zona de los 13.100 puntos se ha convertido en un soporte de cierta importancia para el índice español que genera un nuevo apoyo en esta zona.
Los mínimos intradiarios quedan algo más abajo convirtiéndose en una zona de control. Es improtante que el Ibex 35 no pierda, en ningún momento, los 13.059 puntos.
A esta hora cede el 1,14% en los 13.105 enteros.
-
China advierte que aranceles de EEUU a buques afectarán el comercio global
-
El euro detiene la subida al filo de los 1,08 dólares
El euro, en su cruce contra el dólar, alcanza niveles ligeramente superiores a los 1,08 "billetes verdes" y detiene su avance.
Las dos últimas velas diarias presentan similitudes en cuanto a su formación, ya que nos dejan una fuerte cola en la parte alta, fruto de la presión de los bajistas en zonas cercanas a máximos intradiarios.
A esta hora, el euro suma un ligerísimo 0,02% en los 1,0835 dólares.
-
Wright descarta que renovables y baterías reemplacen al gas natural
El secretario de Energía de EEUU, Wright, afirmó que la energía eólica, solar y las baterías no pueden sustituir los múltiples usos del gas natural.
Sus declaraciones subrayan la importancia del gas en la transición energética y el suministro global.
-
Así abre Wall Street
Hueco de apertura bajista para comenzar una nueva semana.
-
El Ibex 35 en rojo, antes de la apertura americana con horario de verano
El signo negativo sigue predominando en el selectivo español que continúa sin grandes movimientos tendenciales en la mañana de este lunes.
A falta de pocos minutos para que Wall Street abra sus puertas, el índice español cede un 0,78% en los 13.149 enteros.
Recuerden que EEUU adopta, a partir de hoy, horario de verano, lo que condiciona la apertura de la Bolsa americana a las 14.30 horas.
-
Squirrel Media (+10,36%) es protagonista del Mercado Continuo español
En estos instantes, echando la mirada al Mercado Continuo español, vemos avances significativos para Squirrel Media (+10,36%), Vocento (+3,94%) y Nyesa Valores (+3,45%) que lideran las alzas.
Les siguen Nicolás Correa (+1,91%) y Lingotes Especiales (+1,90%).
-
Indra extiende su rally alcista mientras negocia con Apax la venta total de Minsait
Indra extiende su rally alcista este lunes (+2,5%; 25,56 euros) después de que se haya publicado que sigue negociando con el fondo Apax Partners la venta completa de Minsait, su filial tecnológica, por un importe superior a 1.500 millones de euros.