Sergio Puente, analista de XTB
Analizamos Zardoya Otis, pues con la recuperación del sector inmobiliario en España, es previsible que las empresas satélite del mismo se contagien de dicha recuperación. Tal es el caso de la ascensorista Zardoya, que acaba de anunciar el pago de un dividendo de 0,08 euros por acción el próximo 10 de abril y que se encuentra en plena expansión con la construcción de su nueva planta en el barrio donostiarra de Zubieta con la que planea aumentar su capacidad productiva.
A nivel técnico, los títulos del grupo parece que se encuentran abandonando la tendencia bajista de los últimos años tras marcar un mínimo mayor que el registrado en noviembre de 2016 y tras haber roto al alza la tendencial y el importante punto pivote que suponían los 8,30 euros por acción.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que las acciones se encuentran en niveles claros de sobrecompra, por lo que no es descartable una regresión a la última zona de resistencia, en los 7,95 e incluso a la tendencial, antes de encarar la subida con un nuevo impulso. Sin embargo la media móvil de las últimas sesiones debería actuar como freno a la caída del valor.
En este escenario es previsible que los accionistas de Zardoya traten de recuperar los 9 euros por acción en las próximas semanas. Los niveles a vigilar en caso de no consolidar estas pretensiones, serán en primer lugar el soporte de los 8,30 y, en última instancia, los 7,95 como zona de últimos mínimos.