Sergio Puente, analista de XTB
Tras pasar varios meses desde que Indra anunciara su OPA sobre Tecnocom, el pasado 7 de abril se dio prácticamente por concluida la misma, al haber finalizado el plazo de aceptación de la oferta. Finalmente, se ha calculado una contra prestación mixta de 2,55 euros en efectivo y 0,1727 nuevas acciones de Indra por cada una de Tecnocom. Esta OPA, según las casas de análisis, ayudará a que Indra consiga ganancias históricas rozando su máximo de 2009.
A nivel técnico, tras la fuerte subida vivida por las acciones de la tecnológica a finales de febrero, los títulos se han movido prácticamente laterales durante todo el mes de marzo entre los 11,60 y los 12,25, realizando una formación de banderín que parece que está a punto de finalizar.
El mínimo de esta formación coincide con el actual soporte marcado por la antigua resistencia técnica en los 11,50 euros, recuperando los niveles perdidos en otoño del año pasado. En caso de romper al alza nuevamente estos niveles, los accionistas de Indra podrían ver la oportunidad de intentar atacar nuevamente zonas cercanas a los 13,75 euros, coincidente con los precios de junio de 2014.
En caso de no romper de manera favorable dichos indicadores técnicos y, teniendo en cuenta que el RSI marca aún valores muy alejados de la sobreventa, las acciones de Indra podrían realizar un pullback a la tendencial y a los últimos máximos, siendo el nivel cercano a los 10,90, el punto que marcaría la salida de la inversión.