Por Sergio Puente, analista de XTB
Uno de los sectores más afectos a los ciclos económicos es, sin duda, el automovilístico. En este campo, la recuperación de ventas que se produce tiene su efecto directo en las empresas de fabricación de componentes como es el caso de la vasca CIE Automotive. Ésta ha presentado unos resultados que han superado ampliamente las expectativas del mercado, aumentando su beneficio en un 39%, sobre todo gracias a sus ingresos orgánicos.
Estos datos se han visto reflejados en el optimismo con el que los inversores han recibido la noticia, enmarcando a la empresa en un canal alcista con el que encadena varias semanas de revalorizaciones y que acerca a la empresa a recuperar los máximos históricos tentados el pasado mes de mayo.
A nivel técnico, tanto la media móvil de las últimas 20 sesiones como la parte baja del canal alcista, están actuando como soporte del precio y como puntos de impulso para seguir marcando máximos y mínimos crecientes. En este sentido, los inversores podrían intentar recuperar los 22 euros por acción en las próximas jornadas antes de pensar en nuevas cotas de precios a más largo plazo.
Los soportes mencionados deberían actuar de freno ante caídas circunstanciales del precio. Ante posibles falsas rupturas, el nivel que debería vigilarse por parte de los accionistas de CIE Automotive, podrían buscar una salida del valor en el entorno a los 20,75 euros por acción.