Los resultados de Acerinox del tercer trimestre de 2018 marcaban un notable incremento de ingresos (más del 10% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior). Esto se tradujo en una subida de beneficios en torno al 40%, con un Ebitda un 14% superior. Una cuenta de resultados que muestra el buen año que ha tenido la empresa española ante eventos macroeconómicos que le han favorecido, como las medidas proteccionistas de Donald Trump.

Acerinox repartirá con sus accionistas los beneficios consolidados hasta alcanzar un dividendo un 5% superior, pues lo incrementa hasta 0,50 euros por acción.

Desde el punto de vista de análisis técnico, se observa que la corrección generalizada de los últimos meses ha consolidado el nivel entorno a 8,30 euros. Actualmente, el buen comportamiento de las primeras sesiones del año impulsan su cotización a los niveles de 9 euros. Tras la ruptura del canal lateral observada en el gráfico, podríamos observar un rebote a dicha resistencia.

Como precio objetivo, fijaríamos los 9,25 euros para cubrir así el hueco que nos ofreció el pasado 8 noviembre. La revalorización lo situaría en torno al 1,5% del precio actual.

Ante este escenario, tendremos que estar atentos a la tregua comercial entre EEUU y China que podrá provocar volatilidad en el valor y en un sector que destaca por la fuerte volatilidad de la demanda de sus materias primas.

*Alejandro Núñez es analista de XTB

Invertia21