Ence confirma el buen momento en el que se encuentra. Sus primeras semanas en el Ibex 35 le hacen avanzar un 20%, con lo que se convierte en el mejor valor del índice en este primer mes de 2019. La necesidad de España de duplicar la generación de energía renovable hace de Ence una compañía con potencial crecimiento en el medio plazo.
A nivel técnico, la incorporación en el selectivo ha supuesto el inicio de una tendencia alcista tras las correcciones sufridas desde que el título alcanzó sus máximos históricos el pasado mes de octubre, cerca de los 9 euros por acción.
El título dibuja una estructura de máximos y mínimos crecientes sin observar síntomas de agotamiento de tendencia. La primera barrera psicológica a la que se enfrenta el valor son los 7 euros por acción, donde el título debe de consolidar por encima de este nivel para poder realizar un ataque a máximos.
El soporte de mayor relevancia lo encontramos en torno a los 5,40 euros por acción, que coinciden con el nivel 50 de Fibonacci. Actualmente, el título ya ha perforado el nivel 38,2 apoyado por el indicador MACD, que nos muestra que aún hay recorrido presentando divergencias alcistas en las que se debe atender al cruce de líneas de cara al cierre de posiciones.
En el caso de observar un cambio de tendencia, nos plantearíamos salir del valor en los 5,95 euros por acción.
*Álvaro Giménez-Cuenca es analista de XTB