Eduardo Bolinches, responsable de Escuela de Trading y Forex, analiza bajo parámetros técnicos la evolución del Ibex 35 para las próximas sesiones. A su juicio, el selectivo vive un momento decisivo esta semana “a solo 100 puntos de la gloria”.
En un momento en el que el Ibex sigue estrellándose con los 9.250 puntos, el experto considera que ha llegado el momento de la verdad para el indicador. “Tiene que ser esta semana y tenemos que hacernos con 100 puntos adicionales para dar por terminada la figura del hombro cabeza hombro invertido”, explica el analista.
Según indica, si se logra el objetivo, “el potencial técnico de la figura es prácticamente de 1.000 puntos que nos llevarían a las puertas de los 10.200 puntos”. Los inversores encontrarían ahí la directriz potencial bajista salvo que ocurra dos cosas. Por un lado, que no se rompa esta semana esa línea del 9.300. Por otro, que la secuencia de mínimos crecientes, en torno a los 8.840, se rompa a la baja, “lo que nos haría olvidarnos de esa potencial subida de 1.000 puntos”.