Marío Díaz, director de negocio de Imantia Capital, analiza en este video cómo invierten las distintas generaciones. Los más jóvenes tienen un perfil moderado y prefieren fondos con sesgo social y medioambiental.
En esta entrevista analiza cómo invierten las distintas generaciones, distinguiendo entre 'millennial' (entre 20 años y 30 años), los 'xennials' (entre 30 y 40 años) y los ‘baby boomers’ (entre 45 y los 55 años).
Díaz pinta el siguiente retrato robot del inversor español: hombre, 54 años, perfil conservador y que invierte a través de un banco, según el Informe de Inverco del año pasado. Pero "si arañamos un poco los números vemos que las mujeres ya suponen el 49% de los inversores; los que tienen 54 años son los de mayor patrimonio, pero sólo suponen el 33% de las inversiones, por lo que hay un 44% que son 'xennials' y un 24% que son 'millennials'.
De estas nuevas generaciones destaca que tienen un perfil de riesgo más moderado y los bancos están dejando de ser su vía principal de acceso a los mercados. De esos 'millennials' que invierten, el 30% tienen 15.000 euros para la inversión respecto a la media que está en los 25.000-30.000 euros.