Los focos de incertidumbre no solo no se apagan, sino que conforme avanza el año son cada vez más más numerosos. Un clima que lleva a Miguel Ángel Cicuéndez, socio director de Consulae EAFI, a considerar que “el año ya está hecho para quien estuviera en renta variable desde que empezó el año”. Su consejo no es otro que cerrar posición y “esperar tranquilamente” a que se resuelvan estas dudas.

Por lo que se refiere al Ibex 35, Cicuéndez apunta que el índice español “está más flojo” que varios de sus vecinos y, especialmente, si se compara con el S&P 500 de Wall Street. Con las elecciones en el horizonte, el experto considera que “el mercado tiene miedo” y que la mejor opción es la de “los toros desde la barrera”. Asimismo, advierte de que la eventual pérdida de los 9.100 puntos podría llevar al indicador hacia la zona de 8.900 - 8.880 puntos.

El experto de Consulae EAFI analiza también el aspecto técnico de Banco SantanderBBVA Telefónica. Del primero subraya que “hay que seguirle la pista porque dará buenas oportunidades cuando corrija”. Del segundo, que la lira turca sigue presionando su gráfica hacia el suelo de los 4,5 euros por acción. De la presidida por José María Álvarez-Pallete comenta que “le está costando mucho la superación de la zona de los 7,80 euros”.