"El tono menos dovish de la Fed dará lugar a una consolidación del mercado"
- Aránzazu Cortina, analista de Bankinter, analiza las claves que marcarán la próxima semana bursátil
- El IPC de EEUU y los resultados en Europa comparten protagonismo con los datos de PMI
Aránzazu Cortina, analista financiera y de mercados de Bankinter, analiza la evolución de las bolsas de cara a las próximas sesiones, después de unas jornadas marcadas por la última reunión de la Reserva Federal (Fed), que han hecho que la probabilidad que daba el mercado a una posible rebaja de tipos de interés baje drásticamente de un 69% a niveles inferiores al 50%.
La nueva semana bursátil estará marcada, a juicio de la experta, por las negociaciones comerciales entre EEUU y China y por los resultados empresariales, que empiezan a coger más intensidad en Europa. En tercer lugar, los inversores tendrán que estar atentos a datos macro como los indicadores PMI en China que se conocerán el lunes. También se conocerán estos datos en Europa, en pleno debate sobre si estamos asistiendo a un punto de inflexión en la desaceleración económica.
El mercado también estará atento al IPC de EEUU. “Se espera que repunte al 2,1%, en línea con el mensaje de la Fed de recuperación de la inflación”, indica Cortina.
Los expertos recuerdan que, tras los festivos de los últimos días, los mercados asiáticos retoman con los inversores intentando digerir, todavía, el tono menos dovish de la Fed, que “podría dar lugar a una cierta consolidación del mercado que está cerca de máximos en ausencia de nuevos catalizadores”.