Colonial continúa su senda alcista consolidando una revalorización ya superior al 22% desde el mes de enero. La alta volatilidad registrada en los mercados a nivel global en las últimas 20 sesiones parece no tener impacto sobre la socimi (un discreto 9.27%), y su evolución en bolsa parece marcarse por el desarrollo sectorial, dado que como otras grandes inmobiliarias, se enfrenta a un crecimiento de sus ingresos frente a un estrechamiento de sus márgenes operativos. Así mismo, Colonial perfila su estrategia financiera estableciendo un ajustado techo de deuda no mayor del 40% del valor de sus activos.
A nivel técnico, el precio consolida su progresión alcista hasta sus 9,85 euros actuales. La zona de sobrevaloración marcada por el RSI, la cual ya ha sido alcanzada en dos ocasiones en 2019 (en el mes de enero a precio de 9.09 euros y en el actual mes de mayo a 9.92 euros), confirma el patrón señalado, así como el cruce de medias móviles a 50 y 200 sesiones en marzo (que marcaba un precio ya por encima de los 8 EUR).
El objetivo situado en 10,26 euros parece cada vez más cercano, dada la conjunción de los factores anteriores, lo que hace a Colonial confirmar su octava posición en el ránking de mejores valores en suelo bursátil español en 2019.