Merlin Properties estima comenzar a cotizar antes de fin de año en la bolsa portuguesa, mercado en el que está presente. La socimi está inmersa en un plan de inversión para mejorar en diversificación y reposicionamiento de su cartera.
A nivel técnico, la compañía mantiene la tendencia alcista iniciada desde el mínimo establecido el pasado diciembre, en los 10,24 euros por acción. El título no acusa un nivel de sobrecompra manteniéndose alejado del nivel 70 de RSI. Con una volatilidad reducida, la acción sigue dibujando una estructura alcista.
Desde el último máximo en los 12,4 euros, la firma parece frenar en el primer nivel 23.6 del retroceso de Fibonacci con un nuevo apoyo a la tendencia alcista en la cota de los 11,9 euros. En este sentido, aprovecharíamos para buscar una entrada pensando que la sociedad de nuevo puede superar los máximos previos.
Si las acciones de Merlin no logran mantener el soporte de los 11,9 euros la cotización, podría sufrir caídas de mayor calado y visitar el siguiente nivel 38.2 del retroceso de Fibonacci en la zona de los 11,6 euros.
Álvaro Giménez-Cuenca es analista de XTB.