Faes Farma ha obtenido un beneficio neto de 36,6 millones de euros en el primer semestre del año frente a los 29,1 millones de 2018, lo que supone un 25,6% más. Los ingresos han aumentado un 13,4% y un margen de beneficio sobre ventas del 20,1 %, en referencia a los 6 primeros meses del año. El Ebitda de la compañía ha sido en este periodo de 50,9 millones de euros, un 34,9% más en consecuencia de la evolución de las distintas divisiones del grupo.
Además, Santander Asset Management entra en el capital de Faes Farma, pasando a ser el segundo accionista de la compañía, con una participación del 3%.
La cotización dibuja una estructura de máximos y mínimos crecientes, rompiendo la zona de máximos de 2018. Una vez rota la resistencia de los 4,14 euros por acción, el título se dirige con fuerza hacia los 4,50 euros por acción. No debemos descartar que, tras el fuerte impulso desde mínimos de diciembre y tras romper los 4 euros, es posible se acusen correcciones por posible consolidación por parte de los inversores.
A largo plazo situaríamos el objetivo en la parte alta del canal, perforando los 5 euros por acción. Situaríamos la zona de salida en los 4,2 euros por acción, donde observaríamos síntomas de debilidad y de agotamiento de tendencia.