BBVA es uno de los protagonistas de la sesión en el sector financiero. La entidad ha alcanzado un acuerdo con Banco GNB Paraguay, filial del Grupo Financiero Gilinski, para la venta del 100% del capital social de BBVA Paraguay, por un precio aproximado de 270 millones de dólares (unos 240 millones de euros). Dicho precio está sujeto a ajustes habituales en este tipo de transacciones entre la fecha de firma y la fecha de cierre de la operación.
La entidad estima que la venta tendrá una plusvalía neta de alrededor de 20 millones de euros en el resultado consolidado del grupo y un impacto positivo de unos cinco puntos básicos en el ratio de capital CET1 ‘fully-loaded’. Las acciones de BBVA abren la sesión con un avance de un 1,24% hasta los 4,46 euros.
En cuanto a las recomendaciones de los analistas, las acciones de Aena logran avanzar un 0,43% hasta los 163,10 euros en los primeros compases de la negociación a pesar de que los analistas de HSBC han recortado el precio objetivo del valor de 145 a 140 euros.
Por su parte, los expertos de Citigrpup han decidido elevar el precio objetivo de Grifols desde 33 a 35 euros. El valor sube un 1,62% en la apertura del Ibex 35 hasta marcar 28,86 euros.
En el mercado continuo, las acciones de Solaria avanzan un 0,74% hasta 5,44 euros. La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, a través de la sociedad Prodigy Orbyt LDA, íntegramente participada por Solaria, le ha sido adjudicada una potencia nominal de 49 MW en la subasta de 1.4GW promovida por el Estado portugués, celebrada por OMIP, que se ha llevado a cabo durante los días 25, 26 y 29 de julio.
La adjudicación lleva asociada la reserva de capacidad de conexión a la Red Eléctrica de Servicio Público y un régimen retributivo específico durante un plazo de 15 años, garantizando un precio fijo por la energía suministrada de 19,64 Euro/MWh.