El banco de inversión Goldman Sachs ha elevado el precio objetivo de Cellnex hasta los 50 euros por acción. El principal motivo es el buen posicionamiento de la empresa española de telecomunicaciones inalámbricas frente a las posibles operaciones corporativas con la decisión de Vodafone de sacar a bolsa su negocio de torres de transmisión de señales de móviles en Europa.
El precio de las acciones de Cellnex no para de subir desde 2016 cuando cotizaba en los 12,5 euros. Actualmente, el precio de los títulos se han multiplicado por tres y solo en lo que va de año se anota una rentabilidad acumulada en torno al 80%. La cotización se encuentra en una tendencia alcista con la consecución de máximos y mínimos crecientes. Sus recientes máximos históricos ya superan los 37,9 euros por acción.
A nivel técnico, el RSI se encuentra cerca de la zona de sobrecompra. Si el indicador supera el nivel 70 y se produce una corrección, podríamos aprovechar una estrategia alcista. El objetivo más ambicioso sería la cota de los 40 euros. Mientras la media móvil de 200 sesiones (línea gris) siga por encima del precio, los títulos parecen no presentar ninguna debilidad relevante. Desde los niveles actuales lanzar una operación compradora supondría una revalorización del 6%.
La demanda de papel en las acciones de Cellnex puede empezar a disminuir y provocar un posible movimiento correctivo, el precio podría llegar a perder el último mínimo local de los 36,2 euros. Para intentar minimizar el riesgo de una estrategia swing trading intentaremos colocar un stop loss ceñido al soporte previo anteriormente mencionado. Si llevamos a cabo la operación, el nivel de pérdidas podría llegar al 4% desde la cota actual.
*Guillermo Torrego es analista de XTB