El Ibex 35 sigue sin dar señales claras de solvencia alcista y la amenaza de un retroceso hacia la zona de los 9.000 puntos vuelve a tomar cuerpo. Eduardo Bolinches, director de BolsaNow, advierte de que “los próximos 250 puntos del Ibex van a costar sudor y lágrimas”.
El experto apunta que, en la sesión del viernes pasado, cuádruple hora bruja de vencimiento de futuros y derivados, se produjo “el mayor volumen de contratación del año”, pero que “las cosas deberían haberse estirado más” para dibujar una estructura de clara fuerza alcista.
Las gráficas que maneja Bolinches muestran que “aunque es muy buena la estructura alcista desde el pasado 15 de agosto”, con mínimos crecientes y máximos que acompañan, la “lápida” que marca la franja entre los 9.000 y los 9.400 puntos sigue conteniendo cualquier intento de avance del selectivo.
Por la parte alta del selectivo, el experto analista considera que habría que romper al alza la cota de los 9.212 puntos para confirmar que “la fiesta continúa”, mientras que por abajo “hay que vigilar y evitar perder los 9.035 puntos”, una cota cuya perforación supondría una puerta abierta a descensos más pronunciados.