La semana arranca con hueco alcista para el Ibex 35. Y eso apunta al alza. Así lo explica Eduardo Bolinches, analista de BolsaNow, que considera que son muchos los factores que apuntan a que la “ruptura y posterior apoyo en la directriz principal alcista que une los últimos máximos de dos años y medio culminará con nuevos máximos anuales” para el índice.
Eso sí, advierte de que “el futuro del Ibex en los próximos meses se debate en los 9.450 puntos”. Bolinches señala que ahí es donde “verdaderamente está el duelo” por la remontada del selectivo español. Desde ahí, el ascenso iría en búsqueda de los 9.500 puntos, una cota que tendría que superar con una “ruptura fuerte, limpia y con apoyo” para seguir al encuentro de los máximos del año en el entorno de los 9.600 puntos.
Una vez superada esta marca, las gráficas que maneja el analista apuntan a una posible escapada hacia los 9.800 puntos, siguiente resistencia de calado para el Ibex 35. Después, ya vendría el enfrentamiento con una directriz de largo plazo que “ya apunta a los 10.000 puntos”, una cota todavía muy lejana de su actual cotización.
Por abajo, si falla el ataque a las primeras resistencias mencionadas, Bolinches explica que “los problemas más serios comenzarían con la pérdida de los 9.200 puntos”. Por debajo de este soporte, la señal definitiva de alarma llegaría con “la sucesión de dos mínimos crecientes en los 9.100 puntos con las medias móviles de medio y largo plazo”.