Nike ha decidido dejar de vender a través de Amazon. La empresa deportiva queda desvinculada de Jeff Bezos y justifica su decisión en el poco control de sus productos que podía ejerceer en la plataforma tecnológica. El nuevo plan de Nike consiste en potenciar la estrategia online, lo que está contribuyendo a reducir costes, aumentar las ventas y ampliar sus márgenes. La compañía ha superado las estimaciones de ganancias trimestrales durante los últimos 11 años, un periodo de tiempo en el que Amazon se adjudicó una gran parte del gasto de los consumidores.
A nivel técnico, tras un fuerte repunte en las últimas sesiones principalmente motivado por la decisión que acabamos de comentar, la acción recorta hasta el soporte de los 90 euros por acción, coincidente con el nivel 38,2 de Fibonacci. Este nivel le sirve a la cotización para volver a tomar impulso. Parece ser que vuelve a tener fuerza para intentar un nuevo ataque a máximos históricos, situado en los 96,87 dólares.
En caso de que la acción entre en subida libre, colocariamos un 'take profit' en la barrera psicológica de los 100 dólares. Últimamente hemos podido observar que la acción consolida el nivel 23,6 de Fibonacci. Así, pensamos que una entrada a mercado sería la estrategia idónea para realizar un ataque a máximos históricos.
En el caso de que la acción vuelva a corregir, nos plantearíamos una salida del valor por debajo de los 90 euros por acción. No descartamos un testeo de estos niveles, principalmente motivado por la consolidación de beneficios por parte de los inversores.
*Álvaro Giménez-Cuenca es analista de XTB