El cambio de año es momento propicio para el rebalanceo de carteras. Más si cabe en un Ibex 35 que ha marcado su mejor registro en cinco años y en el que la brecha es abultada entre sus mejores y peores valores. La directora general en España de CMC Markets, Sara Carbonell, considera que en este contexto “hay oportunidad de inversión en Telefónica”.
La experta considera que a la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete “le queda recorrido y tiene potencial”. Una vez presentadas las bases para su nueva estrategia de negocio, la compañía cuenta con una cancha alcista del 27% desde su actual cotización, según el consenso de analistas. Además, de entre las que mejor lo han hecho en 2019, Carbonell se decanta por Cellnex, Ferrovial e Inditex.
Por lo que se refiere a los bancos, considera que “siguen cotizando muy baratos” y se detiene a analizar el aspecto de Bankinter una vez que ha anunciado la próxima salida a bolsa de su aseguradora Línea Directa. “Ha ajustado el precio, pero realmente sacar esa parte de su negocio tiene todo el sentido porque lo están haciendo casi todos los bancos europeos”, explica la experta de CMC Markets.
En el Ibex 35 aprecia una próxima resistencia de calado en los 9.900 puntos. Una cota de la que, reconoce, “ahora estamos alejados”, pero que considera que se debería alcanzar a lo largo del primer trimestre de 2020 “si todo va bien”. Un ‘todo’ que pone especial acento en el devenir del Brexit y de la guerra comercial.