Ramón Forcada, director de Análisis financiero y de Mercados de Bankinter, apuesta por seguir manteniendo la estrategia d no hacer nada, a pesar que todavía no ha desaparecido el temor al coronavirus.
Una estrategia que ha dados su frutos la pasada semana, pues las bolsas han rebotado entre un 3% y 5%, quiza incluso unas subidas precipatadas puesto que la epidemia no está bajo control.
La macro vuelve a ser referencia, muy concentrada al final de la semana que viene. Se conocerán el PIB alemán, las ventas al por menor de EEUU, etcétera.
Esta semana hay que adaptarse a la ausencia de referencias y será una semana de trámite, plana, pero no va a ser una mala semana a pesear de que habrá alguna toma de beneficios en bolsa y con los con bonos muy bien soportados. Además, revisiones al alza en beneficios empresariales y movimientos corportarivos que animan la situación, como Siemens Gamesa y OHL.
Estaremos ante un contexto de más tranquilidad aunque no podemos eseperar mucho de las bolsas esta semana. Debemos relajarnos y mirar la situación con cierta satisfacción y tranquilidad, con la estrategia de no hacer nada. Hay que seguir expuestos a bolsa norteamericana y a europea, a través de compañías.