El positivo en Covid-19 de Trump y Melania hunde los futuros de las bolsas americanas y europeas
Los mercados asiáticos también están cayendo después de que Trump y su mujer hayan anunciado estar en cuarentena por coronavirus.
2 octubre, 2020 07:58Noticias relacionadas
El positivo en coronavirus del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su mujer Melania ha tenido un efecto inmediato en los mercados internacionales. Minutos después del anuncio, las bolsas asiáticas y los futuros americanos y europeos se han dado la vuelta y han entrado en negativo con correcciones superiores al 1%.
Las bolsas asiáticas han girado a la baja con un Nikkei que retrocede un -0,9%, mientras que los futuros americanos retroceden más del -1,5%. En el caso del Dow Jones los futuros caen ya más del -1,9%; el S&P 500 retrocede un -1,85% y los del Nasdaq se dejan un -2,17%.
Esto nos lleva a ver correcciones severas también en Europa con un el Dax que recorta un -1% de corrección, más del -1% en el Euro Stoxx 50 y nos aventuramos a ver aperturas bajistas en buena parte de los mercados del Viejo Continente.
En la jornada de este viernes el Ibex 35 tendrá que verse con los 6.936 puntos, un soporte que, de perderlo, nos podría llevar a tocar niveles del mes de mayo.
En negativo vienen también los futuros del oro, con una caída del -0,5% y del Crudo Texas que se deja un -2,76%.
Un movimiento bajista en buena parte de los mercados que se registra después de que Trump haya anunciado en Twitter que tanto él como su mujer han sido positivos en coronavirus.
Trump y Melania se encontraban en cuarentena tras el positivo de una estrecha asesora, Hope Hicks, que ha volado con ellos estos últimos días en el Air Force One.
Tonight, @FLOTUS and I tested positive for COVID-19. We will begin our quarantine and recovery process immediately. We will get through this TOGETHER!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 2, 2020
Hicks, de 31 años, acompañó al mandatario este miércoles a Minesota, donde tenía un acto de campaña. También viajaron juntos el martes a Cleveland (Ohio) para el debate presidencial frente a Joe Biden y el sábado a Pensilvania.