Favorables perspectivas para Merlin Properties tras la vuelta a la oficina: podría volver a los 13 euros
El proyecto de Castellana Norte, y que la demanda se recupere rápidamente, pueden ser catalizadores que generen valor a la compañía.
Noticias relacionadas
Continúa el tono calmado pero alcista en las bolsas. Como se esperaba, el dato de empleo americano que se publicó la semana pasada fue peor de lo esperado, pero no afectó a las cotizaciones, con lo que queda patente que la única preocupación actual en el mercado es el posible tapering de los bancos centrales.
El jueves 9 fue la reunión del BCE, y el miércoles 22 de la Fed, confirmando que este puede ser el año en el que se comiencen a retirar los estímulos monetarios. En cualquier caso, de producirse será de manera muy progresiva para mantener controlada la inflación, los bonos y la renta variable.
Merlin Properties se prepara para la vuelta a la oficina de muchas empresas. Durante la pandemia, la compañía ha tenido que hacer malabares con sus arrendatarios para mantener ocupadas sus oficinas de alquiler ofreciendo descuentos. Las oficinas suponen un 50% de su negocio y no han sufrido en exceso a pesar del teletrabajo.
En la presentación de los resultados del primer semestre de 2021 publicaron un beneficio operativo de 129,2 millones de euros, un 3,8% menos que en el primer semestre de 2020; un Ebitda de 79,2 millones (-2,7%); un beneficio contable de 190,3 millones, lo que supone un incremento del 168,3%; y unos ingresos de 252,7 millones de euros, de los que 248,5 millones son ingresos por rentas, un 3,2% menos que en el mismo periodo de 2020.
Castellana Norte
El proyecto de Castellana Norte, y que la demanda se recupere rápidamente, pueden ser catalizadores para generar valor a la compañía
A nivel técnico, la compañía está cerca del 61,8% del retroceso de Fibonacci de la gran caída, y actualmente se enmarca en una tendencia alcista desde que tocó suelo en los 5,7 euros, lo que ha supuesto una subida del 72%, y que sea una de las compañías que más ha subido del IBEX en 2021.
Además, la media de 50 y 200 sesiones indican tono alcista en el valor y el indicador RSI no muestra sobrecompra a pesar del movimiento alcista. Las casas de análisis fijan un objetivo de 10 euros por acción. A nivel técnico fijamos un objetivo más ambicioso en la próxima resistencia en 10,5 euros y no descartamos que vuelva al nivel de los 13 euros.
*** Ramón Valverde es analista de XTB