Maricoin ‘sale del armario’: lanzan la primera criptodivisa del colectivo LGTBIQ+
La divisa digital saldrá a los exchanges el próximo 28 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Orgullo del colectivo.
Noticias relacionadas
El colectivo LGTBIQ+ ya tiene su propia criptodivisa. Se trata de maricoin, un token que en su fase de preventa ya cuenta con más de 2.000 ‘maricoiners’.
Así lo señalaron en la presentación de la moneda digital sus promotores, Juan Belmonte y Francisco Álvarez, quienes también subrayaron que se ha comprometido 1,2 millones de dólares.
El periodo de preventa terminará el próximo 23 de junio, cinco días antes de la llegada a los exchanges de Maricoin para celebrar el Día Mundial del Orgullo LGTBIQ+.
La criptodivisa va acompañada del lanzamiento de la Mariwallet, billetera digital “para madres”, pensada "de forma muy usable para aumentar la adopción de la moneda, los pagos a los comercios y las donaciones sociales a las asociaciones".
Los promotores prevén este mismo año maricoin cuente con su propia isla en el metaverso, Mariverse, donde asociaciones, comercios y ‘maricoiners’ tendrán su propio espacio virtual.
Según su CIO, Iván Becerro, más de un 80% de los usuarios de maricoin se estrenan de esta forma en el ecosistema ‘cripto’.
Asimismo, Belmonte anunció que se podrá pagar en maricoins en las principales manifestaciones y fiestas del Orgullo de distintos países. Además, se lanzará la figura del embajador de la moneda digital en todo el mundo.
Durante su presentación también se anticipó la nueva marca de maricoin, que evoca un corazón multicolor, luce en la cerveza artesanal Maricoin, personalizada por Cervezas Eras, y en el vino Maricoin, un tinto crianza seleccionado por denominación de origen la Mancha.
Otro de los anuncios fue el NFT maricoin, donación a cargo de Green Data Chain y Codify, socio de maricoin, que presentó su fundador Jesús Royo en un vídeo colectivo donde distintas personalidades del mundo 'cripto' y emprendedor internacional, manifestaron su adhesión al proyecto.