La plataforma de negociación de criptoactivos Coinbase ha anunciado un ajuste de plantilla que afectará a alrededor del 18% de sus cerca de 5.000 efectivos, lo que supone unos 900 trabajadores.
La decisión responde a un cambio de ciclo económico que acentúa el riesgo de una recesión que desemboque en un prolongado 'criptoinvierno'. Este término es el que se utiliza en el universo ‘cripto’ para denominar a los mercados bajistas que se extienden en el tiempo.
[El pánico vuelve al mercado de criptodivisas por el 'corralito' de Binance y Celsius]
"Hoy estoy tomando la difícil decisión de reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente un 18%, para asegurarnos de mantenernos saludables durante esta recesión económica", ha anunciado Brian Armstrong, consejero delegado y fundador de la plataforma.
"Parece que estamos entrando en una recesión después de un auge económico de más de diez años. Una recesión podría conducir a otro criptoinvierno que podría durar un tiempo prolongado", ha añadido el ejecutivo, recordando que en estos periodos de crisis los ingresos comerciales de la plataforma han disminuido significativamente.
Control de costes
En este sentido, Armstrong ha subrayado la necesidad de mantener bajo control los costes, después de que en los últimos 18 meses la plantilla de Coinbase se haya cuadruplicado, desde los alrededor de 1.250 empleados con los que contaba al principio de 2021 como consecuencia del fuerte impulso del mercado 'cripto'.
"Nuestros costes de plantilla son demasiado altos para administrar este mercado incierto. Las acciones que estamos tomando hoy nos permitirán abordar con más confianza este período, incluso si se prolonga severamente", ha añadido.
[Opinión: Coinbase y el poder de los bancos centrales]
La plataforma debutó en el mercado bursátil el 14 de abril de 2021 y en su primera sesión en el Nasdaq llegó a alcanzar un precio de 429 dólares, frente a los 250 dólares de valoración previa al salto al parqué. En la actualidad, las acciones de Coinbase cotizan en 49,84 dólares.