Vuelta a empezar para los usuarios de 2gether. La compañía ha decidido anular el pacto con Bit2Me por "discrepancias internas entre sus socios", lo que impedirá a sus clientes seguir operando con criptomonedas en esta segunda plataforma.
Así lo ha destacado el equipo 2gether en un mensaje en el que recalca que la ruptura del acuerdo se ha dado "por causas ajenas a Bit2Me".
La semana pasada, ambas plataformas llegaron un acuerdo que entraría en vigor a partir de este miércoles y que permitía a los clientes de 2gether continuar comprando y vendiendo criptomonedas.
Cierre
2gether anunció hace dos semanas que se "veía obligada" a cerrar el servicio de cuentas particulares por "la falta de recursos y el 'invierno 'cripto'", en referencia este último concepto a las fuertes caídas que están experimentando las cotizaciones de estos activos.
Además, la plataforma anunció el cargo de un cobro de veinte euros en sus cuentas para repercutirles "parte del coste asumido por la compañía durante los últimos años por el mantenimiento y la gestión de sus cuentas cripto". Bit2Me se comprometía, además, a reembolsar dicha comisión.
[El ‘criptoinvierno’ comienza a reventar la burbuja de las plataformas de criptodivisas]
Ante la imposibilidad de seguir adelante, Bit2Me ha decidido ofrecer una promoción de 20 euros durante julio y agosto a aquellos usuarios que envíen todos sus fondos de otras plataformas de criptomonedas, siempre y cuando estos estén por encima de los 200 euros.
Unos 100.000 clientes de 2gether, según los cálculos de varias asociaciones de consumidores, se han visto afectados por el cierre de esa plataforma.