Ana Elliott desarrollará el negocio de Prosegur Crypto en Europa tras salir de Kraken
Desde su nuevo puesto deberá promover la solución de custodia de criptoactivos de la compañía.
Movimiento en la industria cripto española. Prosegur Crypto ha incorporado a una directora de desarrollo de negocio para Europa. Se trata de Ana Elliott, quien ha desarrollado su carrera profesional tanto en el mundo de las finanzas tradicionales como en el de las nuevas tecnológicas. Su último puesto fue el de responsable de relaciones institucionales de Kraken.
En su nuevo rol como directora de desarrollo de negocio para Europa en Prosegur Crypto, el servicio institucional de custodia de activos digitales de Prosegur Cash, Elliott será responsable de impulsar la expansión de la empresa en el mercado institucional europeo. Para ello establecerá relaciones estratégicas y promoverá la solución de custodia de criptoactivos de la compañía.
“Ana Elliott aporta una amplia experiencia en el ámbito institucional dentro del sector financiero tradicional y cripto. Con su nombramiento, Prosegur Crypto refuerza su compromiso con la expansión y el crecimiento en el mercado europeo”, explican desde la compañía a EL ESPAÑOL-Invertia.
Además de su experiencia en Kraken, Elliott ha sido directora comercial de Coinmotion, bróker europeo de criptomonedas, y ha colaborado como profesora del IEB en varios programas relacionados con blockchain y criptoactivos.
En el mundo financiero tradicional ha trabajado para entidades financieras como Andbank, Inversis y Thomson Reuters.
Prosegur Crypto
Fue en noviembre de 2020 cuando Prosegur lanzó su solución integral de custodia y gestión de activos digitales denominada Prosegur Crypto, un servicio dirigido a los clientes institucionales que gestionen o inviertan en activos digitales y requieran capacidades de custodia de máxima seguridad.
De esta forma, Prosegur Crypto ofrece a sus clientes la posibilidad de almacenar criptodivisas, o cualquier otro activo digital, y administrarlas a través de una aplicación móvil de forma segura.
[Prosegur crea un búnker digital para la custodia de criptoactivos]
Las claves privadas de los usuarios se almacenan en una infraestructura física de Prosegur, sin conexión a Internet, y los activos custodiados cuentan con una protección de capas criptográficas y de seguridad lógica de grado militar.
Uno de los últimos pasos que ha dado la compañía ha sido alcanzar un acuerdo con Minos Global para lanzar una plataforma integrada de compraventa y custodia de criptoactivos dirigida también a clientes institucionales. Fruto de dicha alianza, Prosegur Cash realizó una inversión estratégica en Minos Global.