Laura Piedehierro
Publicada

Bitpanda se lanza a por los grandes patrimonios, family officers, gestores de fondos y tesorerías corporativas. Y para ello ha puesto en marcha un nuevo servicio adaptado a sus necesidades: Bitpanda Wealth.

Tal y como ha informado el unicornio austriaco a través de un comunicado, Bitpanda Wealth “surge como respuesta a la creciente demanda de activos digitales por parte del mercado y del compromiso de la fintech de satisfacer las necesidades de todos los inversores europeos”.

Con este objetivo, ofrecerá servicios para facilitar la inversión, la gestión y las necesidades de información sobre todo lo relacionado con los criptoactivos. Asimismo, ha simplificado el proceso de inversión, almacenamiento y gestión de activos digitales.

Tecnología y gestión de activos

Para Lukas Enzersdorfer-Konrad, CEO adjunto de la compañía, “el sector cripto, nunca había tenido, hasta ahora, tanta demanda por parte de un abanico tan amplio de inversores. El nuevo servicio también incluirá staking, criptoíndices, acciones, ETF, materias primas y metales.

Bitpanda Wealth se ha creado utilizando la misma infraestructura que han "perfeccionado durante la última década, en la que ya confían bancos e instituciones financieras de toda Europa", añade Enzersdorfer-Konrad.

[La fintech Bitpanda lanza una tarjeta de débito para pagar con criptomonedas]

Asimismo, el CEO adjunto de Bitpanda defiende que este nuevo servicio “es capaz de combinar” la experiencia que la compañía tiene en tecnología “con un enfoque especializado en la gestión de inversiones en activos digitales”. Por ello, cree que "cumplirá con las altas expectativas de todos los usuarios".

Para llevar a cabo este objetivo la empresa austriaca ha puesto a Nicolas Huber al frente del servicio. Huber, nombrado vicepresidente de Bitpanda Wealth, se ha incorporado recientemente a Bitpanda, tras permanecer casi durante diez años en el mundo financiero tradicional.

"Grandes expectativas" en España

Desde su puesto contará con el apoyo de un equipo especializado establecido por toda Europa. “Durante casi una década, Bitpanda ha demostrado a los reguladores su compromiso con el cumplimiento normativo. Bitpanda Wealth aprovecha esas credenciales, unidas a una infraestructura líder en el mundo, para ofrecer un servicio integral”, considera.

Según apunta Mireya Fernandez, country lead de Bitpanda para España, en la compañía tienen “grandes expectativas” sobre el desarrollo de Bitpanda Wealth en el mercado español, “ya que ofrece un servicio exclusivo y sin precedentes a un espectro grande e importante en nuestro país”.