L. Piedehierro
Publicada

El bitcoin vuelve a dispararse este miércoles. La criptomoneda más utilizada del mundo ha logrado superar el umbral de los 60.000 dólares, algo que no ocurría desde noviembre de 2021. Gracias a los últimos avances, la divisa digital se coloca a un 15% de marcar nuevos máximos históricos. 

Exactamente, el bitcoin se sitúa en 60.365 dólares tras subir un 5,82%. Sólo en febrero se ha revalorizado un 41,88%. Se trata de su mejor mes desde diciembre de 2020.

Desde el pasado 23 de enero, cuando el bitcoin descendió hasta 38.500 dólares, la criptodivisa ha repuntado 56,97%.

Según explica Simon Peters, experto en criptoactivos de eToro, el bitcoin se mantiene desde el lunes por encima de los 57.000 dólares, el precio más alto desde diciembre de 2021.

Sin embargo, este miércoles ha vuelto a cobrar fuerza y supera los 60.000 dólares, al alcanzar niveles del 4 de noviembre de 2021, cuando se situó en 61.357 dólares, según datos de mercado recogidos por Efe.

Máximos históricos

Las últimas subidas acercan al bitcoin a máximos históricos. Su cota más elevada la registró en la sesión del 11 noviembre de 2021, cuando llegó a marcar los 68.990,6 dólares.

Peters destaca que la fuerza motriz detrás del movimiento sigue siendo la reciente aprobación de los ETF, los fondos cotizados en bolsa, del bitcoin en efectivo, vehículos que continúan adquiriendo la criptomoneda en cantidades significativas.

[El BCE afirma que el bitcoin "ha fracasado" como moneda y su valor "sigue siendo cero"]

Desde su lanzamiento, los ETF del bitcoin al contado han acumulado tenencias que representan más del 3% de todos los bitcoin existentes actualmente.

Por ello, el analista espera que continúe la actual tendencia, por lo que cree que es posible que el bitcoin alcance un precio nunca visto.

En su análisis, el experto de eToro destaca que actualmente el 70% de todos los bitcoin en circulación no se ha movido en más de un año. Asimismo, la cantidad disponible para su copra en las plataformas de intercambio está en el nivel más bajo desde principios de 2018.